martes, 18 de mayo de 2010

PROTESIS MAXILOFACIAL

En la Universidad Nacional Autónoma de México, existe la clínica de Prótesis Maxilofacial de la División de Estudios de Posgrado de Facultad de Odontología que se dedica a atender pacientes con alguna deformidad física en cara y cuello debido a accidentes, enfermedades como cáncer, infecciones o algún daño congénito.

Según un artículo publicado en la Gaceta UNAM el pasado 3 de marzo, las deformidades físicas que se tratan en esta clínica, incluyen partes como labios, paladar, oído, orejas y ojos. Por tanto, las prótesis que elaboran pueden ser auriculares, oculares y bucales.

Estas prótesis tienen 2 finalidades principales, dependiendo del caso: recuperar alguna habilidad física como la deglución; o con algún fin estético, ya que en muchos casos la mutilación física no permite el desarrollo social del paciente.

La ventaja de la clínica es que ofrece las prótesis a costos mucho más bajos que varios hospitales nacionales y extranjeros. Esto permite que más personas tengan acceso a las prótesis y puedan mejorar sustancialmente su salud y calidad de vida.

No hay comentarios: