martes, 25 de mayo de 2010

MANZANAS Y TOMATES MUY RECOMENDABLE PARA LOS PULMONES

Investigaciones han establecido con anterioridad que comer frutas frescas y vegetales puede ayudar a reducir los riesgos de asma y enfermedades crónicas a los pulmones. Un nuevo estudio de la universidad de Nottingham sugiere que las manzanas y los tomates pueden tener un impacto favorable aún mayor. Investigadores estudiaron las dietas de 2.633 adultos con problemas de asma, respiratorios u otro problema de pulmón y les solicitaron completar test diseñados para medir la capacidad de sus pulmones.
Los científicos descubrieron que aquellas personas con mayor capacidad pulmonar eran los que habían consumido más de cinco manzanas a la semana, o comieron tomates algún otro día.
También se logró reducir el típico silbido que tienen los asmáticos al respirar, conocido como sibilancia.
Las manzanas contienen altos niveles de antioxidantes que también se encuentran en las cebollas, té y vino tinto y que pueden ser importantes al momento de proteger los pulmones de los efectos dañinos de la contaminación y el cigarro. El doctor John Harvey, de la Sociedad Británica del Toráx (BTS) señaló: "Éste es un interesante estudio que nos demuestra que un tomate y una manzana al día pueden ayudar a respirar mejor".
"Hemos sabido por algún tiempo que una dieta sana -rica en antioxidantes- puede tener un efecto positivo para la función de los pulmones. Ésta es un área nueva que explorar en investigación", indicó Harvey.
El asesor de la Campaña Nacional del Asma, Dr. Martyn Patridge, dijo que las "alteraciones en la cantidad de antioxidantes y oxidantes pueden alterar la susceptibilidad al asma y otras enfermedades de los pulmones".
"Los últimos estudios confirman que el consumo de fruta fresca reduce el riesgo de desarrollar enfermedades respiratorias y representa una efectiva y simple manera que podemos adoptar para mantenernos sanos", agregó.
La investigación fue presentada en la Asociación Torácica estadounidense.

No hay comentarios: