martes, 18 de mayo de 2010

DELGADES Y LONGEVIDAD

Hace varios años se investiga sobre diferentes dietas, la hipocalórica es sin lugar a duda la mejor y más efectiva para mejorar la salud y alargar la vida.
Si pensamos cuantas veces en nuestra vida nos hemos sometido por nuestra cuenta a una dieta, nos asombraríamos…
¿Quién no ha hecho alguna, de una revista, la que le recomendó una amiga, la de la tía que le dio buen resultado? En fin, somos especiales las mujeres para esto, nos parece que estar delgadas nos ayuda en la relación con los otros, y en especial con el sexo opuesto.
Pero alguna vez, pensamos en los riesgos que implica hacer dieta sin supervisión médica, si la dieta que elegimos tiene que ver con lo que realmente necesita nuestro organismo, con la edad que se tiene, con la talla, con la masa muscular.
Estas y muchas más preguntas son las que uno debería hacerse antes de iniciar una dieta.
Pero si nada de esto importa, y lo único que te mueve es verte delgada a costa de lo que sea…, aquí van unos consejitos.
Las dietas bajas en calorías o hipocalóricas, son las más indicadas para lograr con rapidez y sin dañar nuestro organismo bajar esos kilos demás.
Estas dietas reducen los daños oxidativos a las células y los órganos.
Está comprobado que la obesidad no es buena y que a veces según el sobrepeso que se tenga mata precozmente.
También se sabe que estas personas están propensas a contraer más enfermedades con frecuencia en especial diabetes, cáncer y enfermedades cardio y cerebrovasculares.
Es importante la herencia familiar, se conoce que padres obesos, hijos obesos. Aunque a veces esto es modificado por algunas personas, que tratan de torcer el destino de sus hijos, haciendo un gran esfuerzo y enseñándoles desde pequeños, a llevar una vida ordenada respecto a su alimentación diaria.
Mas acerca de las dietas… y la longevidad
Okinawa es una isla japonesa que es famosa porque sus habitantes son longevos. El secreto es que consumen solo el 70 % del japonés promedio.
Su alimentación básica consiste en pescado y vegetales.
Desde el 2000 se sabe que, en el interior de nuestras células hay una sustancia llamada Sirtuina, la cual cuanto más activa se encuentre más prolonga la vida celular.
Con una dieta baja en calorías la “sirtuina” se despierta y funciona más por lo cual la célula vive mucho más tiempo.
Actualmente se descubrió que hay alimentos en los cuales está presente la “sirtuina” como el vino, las frutas, las verduras, el aceite de oliva, las verduras.
Debido a esto hay empresas dedicadas a investigar y patentar moléculas activadoras de “sirtuina”, para lograr la prolongación de la vida.
Si pensamos que todo en la vida no es eterno, pero que el ser humano quiere lograr más y mejor calidad de vida, es algo que el futuro inmediato nos tiene preparado.
Cada vez hay más personas adultas mayores, no así llegan a ser longevos.
Hoy gracias a la tecnología, las dietas, los implantes de cadera, y los diferentes adelantos de la ciencia, una persona de 90 años parece menos y puede lograr una calidad de vida mejor de lo que esperaba o soñaba en su juventud.
Pero para que esto de resultados favorables, hay que aprender a cuidarse, mimarse y quererse mucho, tres factores fundamentales para lograr la longevidad tan deseada

No hay comentarios: