lunes, 31 de mayo de 2010

ESTOS ANCIANOS

Nadie del pueblo conoce a estos ancianos rescatados por Carlos Font el dia del incendio.
Seguramente ningun diputado del Parlament de Cataluña tampoco los pudo encontrar, pues no constan en la lista de comparecientes en la comision sobre el incendio de Horta de Sant Joan. Simplemente no existen.
En la lista nos faltan muchos nombres, hubiera sido muy interesante que hubieran figurado el propietario del Hotel Miralles y el alcalde de la zona que fue a buscar a mandos de bomberos pasadas las cuatro de la tarde (cuando ya habia pasado el accidente) al restaurante del mencionado hotel.
No encontramos en la lista a presidente de ADF de Horta de Sant Joan, organizacion que agrupa a todos los propietarios de bosques de la poblacion Asociacion Defensa Forestal
Tampoco estan el dueño de la Farinera (centro de control que se les quemo todo el entorno), el dueño de la gasolinera, Txus Carbo lider de APH, miembro de PDTA y consejal,.....
Tampoco esta Joaquim Paladella, aldade de la zona y diputado al Parlament de Cataluña (este lo teniais en casa, no hacia falta irlo a buscar por los cafes de Horta)
Tampoco esta los propietarios de la masia cercana a la Farinera y la unica desalojada de la zona, en ella vive un matrimonio de mediana edad. Su rescate no fue por delta 0, la casa tiene vistas al incendio, la mujer abandono la casa con pertenecias (fotos y objetos de valor), en la casa se quedo el propietario y dos hombres mas que estubieron remojando la casa hasta que los mosos les invitaron a avandonarla (la casa se salvo).
Volviendo a los ancianos la masia y delta 0 leemos en el periodico del dia 21 de enero de 2010 
pregunta. ¿En que circunstancias tomo la decision de rescatar a las presonas que residian en una masia? Respuesta. Nos lo pidieron unos vecinos de Horta de Sant Joan que nos encontramos en un desplazamiento por el area del incendio. Nos avisaron de que por alli habia una masia donde vivian unos señores mayores. Entonces fui a evacuarlos porque no habia nadie mas para hacerlo. Eramos los que eramos, habia decenas de bomberos en peligro en la zona del fuego, y tuve que encargarme yo.
Nos gustaria que si pronuncio estas palabras Carlos Font concretara un poco mas quien le pidio concretamente evacuar la masia, que hacian en el area del incendio estos vecinos de Horta, que nombre tiene la masia ( por alli no hay ninguna), como se llaman estos señores mayores,..... Puede ser que este señor mienta, al igual que se mintio con lo del rayo. La pena es que cada mentira que crean tienen que crear dos mas para taparlas.
Al final era la masia de Navarret.
Que desastre de pais, resulta que la emisora no tenia GPS, que los elicopteros volavan pero el no se podia comunicar con ellos, pero si se pudo comunicar el sargento del BRIF, que los elicopteros ivan a repostar a Mora,....
En cuanto a estos señores rescatados leemos tectualmente en la pagina 16 de 
Comunico que vamos a mirar una masia que pueden haber personas en peligro y no tengo respuesta. Llegamos hasta la masia, evacuamos dos personas mayores, y su hijo decide quedarse por los animales. Entonces valoro el entorno y la casa. Acepto que se quede, pero juntamente con un acompañante. Les doy instrucciones de autoproteccion porque se quede en la casa porque el fuego lo tienen a unos docientos metros en unos campos de rastrojos.
Este señor salio un dia hablando por TV3, dijo que vino un coche de bomberos y le dijo que se fueran, pero esta entrevista no la he podido ver nunca mas por TV3, era un reportaje que hablaba tambien de la mina de bauxita.
En mi opinion este señor se perdio aquel dia, se quedo aislado en la zona de Prat de Comte y no sabia como volver a la Farinera y Horta. Mientras esto ocurria se quemaba entorno CCA y morian cinco bomberos.

No hay comentarios: