viernes, 1 de enero de 2010

QUE TIPO DE ADULTO MAYOR ES USTED

ué tienen en común un enfermo septuagenario y un pensionado más joven hiperactivo? Nada.


Las personas mayores representan una población muy heterogénea, cuyo estilo de vida, estado de salud y necesidades nutricionales difieren considerablemente de una persona a otra.

Sano y rodeado de familia y amigos

Está en sus sesenta, una edad que representa cerca del 12 % de la población occidental. Es completamente independiente y relativamente activo física y mentalmente, y quisiera mantenerse así por el mayor tiempo posible.

Una dieta sana y balanceada puede contribuir significativamente a mantener su estado de buena salud.

Solo y frágil

Ha vivido solo y probablemente sufre de alteraciones a la vista, oído o movilidad. El riesgo de perder su independencia y de una desnutrición son comparativamente altos.

Esta malnutrición implica menor inmunidad y una salud deficiente. Una dieta relativamente rica en proteínas y calorías debería, junto con el ejercicio moderado, ayudarlo a combatir esa fragilidad. Una Mini Evaluación Nutricional (MEN) es un test de evaluación para establecer el estado de nutrición de una persona mayor y detectar una malnutrición o riesgo de ella. El conocimiento de ese estado es fundamental para establecer las bases de un tratamiento. Discútalo con su doctor.

Enfermo y dependiente

Usted está dentro del 15% de los adultos mayores que reciben cuidados en su casa. Su enfermedad incrementa los riesgos de una desnutrición. Cerca del 30 al 50% de su persona muestra deficiencias en la relación proteína - energía, generando una malnutrición (insuficientes suministros de calorías y proteínas) lo que no es obvio a la vista y por lo tanto es difícil de corregir.

La Mini Evaluación Nutricional (MEN) es un test que permite evaluar el estado nutricional de un adulto mayor con el propósito de detectar, e incluso, prevenir la desnutrición. Discútalo con su doctor.

No hay comentarios: