Jorge Horacio Quevedo Rentería, de 90 años de edad natural de Ayabaca Piura, se salvó de milagro gracias a la intervención de médicos que viajaron desde Lima para atender el infarto que había sufrido y que podía costarle la vida, aplicándole una moderna técnica denominada “geoplastía coronaria”.
El nonagenario fue atendido por médicos del Instituto Neuro Cardiovascular de las Américas, INCA, que se encuentra bajo la dirección de Walter Mogrovejo, quien manifestó que el paciente recibió la primera atención en uno de los siete consultorios descentralizados que tiene el instituto a nivel nacional, donde a través de una comunicación vía satélite con Lima se diagnosticó con precisión lo que había originado el infarto, después de lo cual el equipo de especialistas viajó rumbo a Piura.
Sostuvo que los turistas que vienen al Perú, generalmente de la tercera edad con múltiples factores de riesgo y antecedentes cardiovasculares tienen ahora un mayor nivel de seguridad de que si le da un ataque cardiaco va estar atendido como si estuviera en Estados Unidos. El caso Quevedo demuestra que no existen fronteras, de edad ni gegráficas, que en estos momentos impidan ofrecer el tratamiento adecuado para el infarto agudo de miocardio “.
Jorge Quevedo, fue dado de alta y se encuentra con los suyos, totalmente estable y en vías de recuperación. El día lunes 05 volverá a su chequeo en el consultorio descentralizado del Instituto, ubicado en la Clínica San Miguel del departamento de Piura.
No hay comentarios:
Publicar un comentario