viernes, 9 de noviembre de 2012

Factores claves para mejorar la calidad de vida


Realizarse chequeos médicos, darse el tiempo para estar con la familia y buscar hobbies que lo apasiones son actitudes que ayudan a sentirse feliz en la tercera edad.

(29.06.11)
Según datos de la Encuesta de calidad de vida en la vejez , serían siete los factores más importantes para llevar una vida optima después de los 60 años.


Los problemas de salud, sobre todo las enfermedades cardíacas, la osteoporosis y artrítis, se relacionan con una mayor insatisfacción en la vida, ya que suponen una disminución de las actividades de la persona. Por eso es recomendable que después de los 65 años, se visite al médico una vez al año.

Del total de adultos mayores que declara sufrir de mal estado anímico, el 59% dice estar insatisfecho con su vida. Es importante que las personas acepten los cambios de su cuerpo y valorar la vida en términos más positivos.

De los adultos mayores que no pueden manejar su propio dinero hay aprox. un 79% de ellos y hay un 76% entre quienes no logran encontrar por sí mismo el camino de vuelta a su casa.
Por eso los expertos coinciden en que mantenerse autovalente la mayor cantidad de tiempo posible es clave. Tomar las decisiones por el adulto mayor los hace sentir discapacitados y eso los deprime.

Las actividades que ofrecen un mayor grado de satisfacción en los adultos mayores son asistir a cursos, talleres o seminarios por lo menos una vez al mes. Además, quienes participan en actividades religiosas una vez a la semana o simplemente salen de la casa también se relaciona con mayor bienestar.

Esto tiene relación con "seguir llevando las riendas de su vida".

Tener una buena relación familiar permite que las personas declaren sentirse más satisfechas.

¿Si se sintiera solo o triste, tendría a quién acudir? ¿hay alguién con quien usted pueda contar en las buenas y en las malas?. Si tuviera algún apuro de plata ¿tendría a quién pedirle? Si su respuesta es siempre afirmativa, y de hecho considera que tiene tres personas con quienes contar, entonces lo más probable es que su nivel de bienestar también sea elevado.

No hay comentarios: