lunes, 26 de noviembre de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD EN EL ADULTO MAYOR

Los ancianos son los más felices. Es lo que revela una investigación estadounidense. Parece que a pesar de los problemas y las enfermedades, las personas mayores se encuentran en el momento más feliz de la vida. O al menos lo es para las personas mayores de América.
Según un estudio reciente, los estadounidenses más felices son las personas mayores. El estudio también destruye el estereotipo del anciano solitario y triste, ya que los hombres y las mujeres mayores son en gran medida más sociables y tienen mayor cantidad de tiempo para relacionarse y reunirse con amigos y familiares.
La vida social activa y la felicidad están estrechamente relacionados, porque todavía tienen un papel social y se sienten aptos y necesarios para ayudar a las personas mayores a superar la soledad y la depresión.
Yang Yang, sociólogo en la Universidad de Chicago y autor del estudio, argumentó que la felicidad de las personas mayores. Una cierta cantidad de estrés en la vejez es inevitable y se debe principalmente a la pérdida de seres queridos, familiares y amigos. Sin embargo, los ancianos, a diferencia de los jóvenes y adultos, han aprendido por la experiencia de contener el dolor y seguir adelante.

No hay comentarios: