lunes, 21 de febrero de 2011

TIPS PARA LA SALUD

¡Por fin pasó todo lo que tenía que pasar! Fiestas, reuniones familiares, comidas entre amigos y esa sensación de relajación excesiva que hizo que más de uno dejara de lado sus objetivos y diera rienda suelta a todos los placeres alimenticios alejados del gimnasio.
Si en tu caso ya no sabes ni lo que es un bench press ó un licuado de proteína, despierta de ese aletargamiento que es momento de retomar el camino, no esperes hasta verte con un prominente abdomen para retomar la disciplina, es momento de regresar a lo que nunca debiste dejar.
¡Vuelve a estar en forma!
Estar en forma no es tan difícil como parece, un estilo de vida saludable es el primer paso para lograrlo. Si deseas ver tus músculos abdominales, sólo tienes que hacer ejercicio de manera regular y llevar una alimentación balanceada.
No existe el camino fácil
El problema es que actualmente todo mundo desea ver resultados positivos en su figura, pero muy pocos están dispuestos a comprometerse seriamente para lograrlo. Buscar resultados sin estar dispuesto a sacrificarte sólo te hace vulnerable al fracaso.
1.       No te des por vencido
Si lo has intentado por todos los medios y no lo consigues. Vuelve a darte la oportunidad, recuerda que, “el que persevera alcanza” y una frase que particularmente concuerdo con ella “puede más el que quiere, que el que puede”.
Antes de darte por vencido, debes de hacer un recuento de lo que puedes estar haciendo mal, recuerda que esto es un proceso que lleva tiempo y se requiere de constancia y disciplina.
2.       No caigas en engaños
La grasa corporal no se acumula de forma espontánea en el cuerpo, tampoco ocurre que de un día para otro estabas en forma y al despertar subiste de peso, definitivamente no es cuestión de mala suerte, es cuestión de hábitos, si todos los días tus hábitos son positivos, tus resultados también y así ocurre a la inversa.
Cualquier método de reducción de peso que te ofrezca resultados sorprendentes en poco tiempo, no puede hablar en serio. Mejor toma las cosas con cautela y no te dejes llevar por promesas, recuerda que no existen los productos mágicos, sólo la disciplina y la constancia.
3.       Olvídate de las dietas de moda
Siempre existen dietas novedosas que quieren reinventar la alimentación y prometen resultados sorprendentes en poco tiempo, lo peor es que nadie sabe cómo funcionan, pero todo mundo te las recomienda.
El principal problema de las dietas de moda es que se recomiendan de una persona a otra sin ningún fundamento científico. Dentro de mi experiencia en el campo de la nutrición puedo asegurarte que estas dietas no cumplen los resultados físicos que prometen y si pueden provocarte serios problemas de salud. El mejor método para perder grasa corporal es llevar una alimentación balanceada.
4.       Adopta una actitud positiva
Es lo primero que debes de hacer. Para poner en orden tu cuerpo inicia por poner en orden tu vida, si quieres lograr algo, inicia por pensar en cómo te vas a ver cuando estés en forma, el primer paso para lograr algo es pensar que es posible.
Piensa en como se comportaría la persona que quieres ser y comienza a actuar como tal, los resultados vendrán más rápido de lo que crees.
5.       Elabora un diario de alimentación
Alimentarse bien es más fácil cuando llevas un registro. En una libreta anota todo lo que comes durante el día, así en la noche sabrás si aprobaste con diez y te alejaste con éxito de la comida rápida y los postres ó de plano tienes que hacer todo un exorcismo de grasa saturada y azúcar en tu forma de alimentarte.
6.       Consulta con un especialista
Evitar pedir ayuda profesional es el principal motivo por el que las personas fracasan en sus intentos de ponerse a dieta, comienza por ser honesto, si no tienes ni idea de lo que debes de comer, mejor consulta con un Nutriólogo para que te diseñe el programa adecuado a tus necesidades.
 7.       Por escrito es mejor
A veces no basta con tener la intención de alimentarte sanamente y de manera moderada. Inicia por comprometerte contigo mismo y no especules si llevas una buena alimentación, ponlo por escrito.
Pega tu hoja de dieta en el refrigerador para recordarte antes de preparar tus comidas y lleva una pequeña copia de tu dieta a todas partes, así evitas salirte del programa. Además fíjate metas a mediano y corto plazo, pero busca un plazo razonable.
8.       Come varias veces al día
Si pensabas que comer menos era la solución, no es así, está comprobado que para perder grasa corporal y mantener un metabolismo acelerado lo mejor es comer cinco veces al día. El privarte de los alimentos e incurrir en una drástica reducción calórica, sólo entorpece el metabolismo, promueve la perdida muscular e incrementa los depósitos grasos.
9.       No esperes a tener hambre para comer
Alimentarte hasta que tu estomago proteste puede llevarte a consumir tus alimentos de forma impulsiva y con una mala digestión. No es lo mismo planear con tiempo tus comidas que consumir cualquier alimento presionado por la señal del apetito.
10.   Olvídate de freír los alimentos
Cocinar con grasa no sólo le da sabor a los alimentos, también les da muchas calorías al incrementa considerablemente su contenido energético, algo que puede ponerte en serias complicaciones para mantener tu figura. Abstenerte de freír los alimentos, hace más saludable tus platillos y previene la obesidad.
11.   Apóyate en las grasas buenas
No toda la grasa es mala, estudios recientes afirman que el consumo de grasa como la procedente de los pescados, las nueces, almendras, aguacates y aceites vegetales, previene enfermedades cardiovasculares y favorecen la utilización de la grasa mala al ayudar al hígado a metabolizarla.
12.   Olvídate del azúcar
El azúcar es un aditivo muy común utilizado en la industria alimentaría que se encuentra de forma oculta en muchos alimentos como panes, cereales, malteadas, refrescos y jugos incrementando el consumo calórico, por lo que lejos de endulzar tu vida el consumo excesivo de azúcar puede amargártela al incrementar tus reservas de grasa y hacerte más propenso a enfermedades.
13.   Apóyate en productos ligeros de buena calidad
No hay motivo para sufrir o comer de forma insípida al estar a dieta. Prueba utilizando la gran variedad de productos light existentes para hacer tus comidas deliciosas. Sólo recuerda que el que un producto sea light no significa que se pueda consumir libremente sin culpa. Utiliza estos productos para complementar tu alimentación dentro de una dieta balanceada y tendrás los resultados que esperas.
14.   Toma abundante agua
El agua favorece la digestión y ayuda a mantener una correcta hidratación, además de eliminar lo que tu cuerpo no necesita.  Beber de 2 a 3 litros de agua al día es el primer paso para lograr tus metas.
15.   Regresa al gimnasio
Deja los pretextos y regresa de una vez al gimnasio, no hay mejor forma de retomar tú figura atlética que volver a la rutina de entrenamiento, recuerda que para parecer deportista, primero hay que actuar como uno.
16.   Actívate
Con entrenar no basta, si quieres los mejores resultados actívate, la actividad física es tu mejor aliada para mantenerte saludable, prueba dejando el auto en casa de vez en cuando, camina con tu pareja, olvídate del elevador en tu trabajo y utiliza las escaleras cada que puedas. Deje de lado los pretextos e incrementa tu actividad física.
17.   Utiliza la grasa como energía durante tu actividad cardiovascular
Utilizar un poco de tiempo para llevar a cabo una actividad del tipo aeróbico como correr ó hacer bicicleta fija, incrementa significativamente tus resultados en cualquier programa de pérdida de grasa. Entre sus ventajas el ejercicio aeróbico promueve una mayor eficiencia en la oxidación de grasa y acelera el metabolismo. Por lo que, si llevas a cabo todos los pasos anteriores y además haces ejercicio tus resultados serán excelentes.
18.   Plantea metas a corto plazo
Si nunca has tenido el abdomen de lavadero, no esperes lograrlo al primer intento, esto puede desmotivarte en ves de ayudarte. Inicia por plantearte metas a corto y mediano plazo y conforme avances en tus resultados verás como poco a poco tus objetivos se van cumpliendo.
19.   No lo dejes en buenas intenciones
Es el momento si estás interesado en cambiar tu aspecto físico deja de pensarlo y ponte a trabajar en ello, deja los pretextos como: inicio la próxima semana, o comienzo mi dieta después del cumpleaños de Juan. Este es el momento para comenzar, no pierdas más tiempo.

No hay comentarios: