Beneficios del alpiste. Es una semilla rica en proteínas vegetales (dos cucharadas, tienen más proteína que un kilo de carne) y con menos perjuicios que ésta, ya que son aminoácidos estables de buena asimilación.
Entre las propiedades del alpiste podemos destacar su riqueza en antioxidantes y proteínas vegetales. Los enzimas que contiene esta semilla, son muy buenos desinflamantes de hígado, riñones y páncreas (ayuda en procesos diabéticos).
Ayuda a eliminar el exceso de líquidos, es preventivo en arteriosclerosis y ayuda a combatir la hipertensión, así como es de gran ayuda en procesos digestivos, como úlceras o gastritis.
Además contiene lipasa, una enzima, proteína segregada por el páncreas en el intestino delgado, la cual desencadena la descomposición de grasas en ácidos grasos.
Sus semillas son efectivas en casos decolesterol alto y tiene propiedades emolientes, (previenen la inflamación), además son depurativas e inhibidoras de las bacterias de las vías urinarias y se utilizan para perder peso, ya que eliminan las grasas del organismo.
Se suele consumir leche de alpiste, que consiste en dejar remojando toda la noche en un vaso de agua, 5 cucharadas de alpiste. Se cuela y se reservan las semillas, que se licuan, junto con un litro de agua y se va tomando a lo largo del día. Sean cual sean los beneficio que se busquen, hay que ser constante para obtener los resultados que estas semillas aporta
No hay comentarios:
Publicar un comentario