jueves, 11 de febrero de 2010

PARA LOS ABUELITOS

La participación de la mujer en la economía, los cambios que con el tiempo se han venido efectuando en las familias, y la ocupación de ambos padres son condiciones que han generado, que en la crianza de los hijos intervengan otras personas, aliviando así las tensiones que dentro de la pareja se generan, y proporcionándoles de igual forma a los hijos el ambiente, los cuidados y los estímulos necesarios para un desarrollo armónico , y quien mejor que un abuelo para brindarles a los niños y niñas la tranquilidad necesaria y el amor necesarios.

Los abuelos suelen estar cargados de experiencia y sabiduría, el arte de ser abuelo permite olvidar ciertas necesidades educativas, y por tanto, dar rienda suelta a sus sentimientos. Son los abuelos quienes siempre están dispuestos a escuchar atentamente todas esas historias que día a día los niños crean, hasta aquellas quejas de “las injusticias de los padres”. Como bien es dicho, son precisamente los abuelos quienes toleran de sus nietos, lo que no hubieran permitido de sus propios hijos”

Son considerados como transmisores de gran amor, confianza y ternura, así como de una cultura de leyendas, cuentos e historias que enriquecen a los niños y niñas, y les muestran otra perspectiva del mundo y de los hechos. Los abuelos fuente de aprendizaje de canciones, adivinanzas, oraciones y al mismo tiempo valores como el amor a Dios, a la patria y al prójimo; así como el respeto por la vida, la tolerancia, el respeto por el otro, la sensibilidad social y al amor a la naturaleza.

Es indiscutible que día a día son los abuelos quines nos brindan y nos seguirán brindando la posibilidad de corregir nuestros errores, y el apoyo para levantarnos diariamente ante los tropiezos. Ellos han sido y serán quienes cumplan una función de respaldo de los padres, sin suplantarlos, ayudan a que los nietos respeten la autoridad de sus padres, sin desautorizarlos, y en conclusión forman parte de una autoridad complementaria indirecta.

¡ GRACIAS POR TODO ABUELITOS !

No hay comentarios: