martes, 23 de febrero de 2010

BELLEZA A CUALQUIER EDAD

LA belleza y la coquetería no tiene edad. Sino que se lo pregunten a las mujeres que estos días asisten a la XII Feria de los Mayores de Extremadura. Así lo demuestra el éxito que está teniendo el salón de estética y peluquería, visitado sobre todo por señoras. «Hay que estar y sentirse guapas en cualquier momento de la vida. Con el paso de los años nos volvemos más presumidas. A nuestra edad ya no perdemos el tiempo, todo lo que podamos aprovechar nos lo llevamos por delante. El tiempo que nos queda, vamos a pasarlo bien», comenta María Mateos de Fuente de Cantos.

Pero la belleza no sólo es por lo que se preocupan las mayores de nuestra región. La salud física es otra de las cuestiones por las que se interesan, ya que la gimnasia y las prácticas deportivas que se realizan estos días en Ifeba, son otras de las actividades con gran presencia femenina. «Mi marido y yo hemos venido a hacer gimnasia con nuestro grupo. Nos lo hemos pasado muy bien. Venimos porque nos gusta participar. Durante todo el año vamos a bailes de salón, hacemos deporte y natación. No paramos. Ahora que los hijos son ya mayores, lo aprovechamos todo. Para nosotros es como una primera juventud, porque como tuve a mis hijos muy joven, no la pude aprovechar», dice Hilaria Muñoz.

Cuidados

Otro expositor muy visitado es el del Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Extremadura que realizan masajes y tratamientos a los mayores que lo soliciten. «A los mayores les gusta cuidarse mucho. Aunque la mayoría nos vienen pidiendo masajes, nosotros le damos a conocer nuestra función, les informamos de que curamos patologías», indica María Dolores Pineda, fisioterapeuta.

Entre los hombres tienen éxito otro tipo de actividades, como los juegos de mesa o los espacios relacionados con los oficios perdidos. Muchos se paran a contemplar a un zapatero artesanal o los trabajos en junco, bayón o mimbre. Muchos también se ilusionan al ver los expositores de labores, manualidades y artesanía. «Me encanta el stand de encajes de bolillos, porque yo también lo hago y para mí es como una droga», explica Patrocinio López.

A mediodía las degustaciones gratuitas generan gran expectación. Por la tarde, la música y el baile es lo más esperado por los visitantes.

No hay comentarios: