lunes, 15 de febrero de 2010

A MI MADRE CON AMOR

QUIERO DEDICAR ESTE NUEVO ESPACIO A MI MADRE, QUE CON SUS 85 AÑOS LUCIDOS Y LLENOS DE VIDA, HA LOGRADO ACUMULAR UNA VASTA GAMA DE VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS ENRIQUECEDORAS. CON MUCHO CARIÑO QUIERO COMPARTIRLAS CON USTEDES. CARIÑOS, GERMANIA.


vivencias

he llegado a la tercera edad,

contenta y agradecida

que me parece mentira

haber llegado a esta edad.

II

cumpli con mi gran deseo

de tener mí casa propia

justo lo que debemos

tener todos a esta edad.

III

para tranquilidad

de propios y extraños

asi no hacemos daño

en nuestra linda vejez.

IV

quiera dios que siga asi

valiendome por mi misma

con mis nietos alegrando

los años de mi vejez.

V

para esta edad, hay que pensar

guardar para lo imprevisto

que pena no estar listo

los dias de la vejez.

Theslie.



A MIS PADRES

hablar de la ancianidad, es pensar

en una edad, que pudiera yo llegar

mirando siempre a mis padres

que lo están logrando alcanzar

mi padre con sus 69 años

mi madre con sus 66

con una vida tranquila

que sus años ya le dan

mi madre muy previsora

al colegio me mando

lo que aprendas es tu herencia

de mi vejéz me preocupo yo.

su casa quiso tener

su casa se la compró,

pensando en no ser carga

de su hijo, en su vejez.

lo que si te pido es

que no te olvides de mi

que ya en mi ancianidad

mas cerca te quiero tener.

Theslie.



Esta poesia fue hecha a pedido de Alex, ya que tenia que poner una poesia en el mural de su trabajo, la cual entro en un concurso logrando ganar el primer

premio.



dedicado a nuestro amigo fernando

bustamante marengo

Una tarde cualquiera

que mis animos me pidan

me dirijo hacia la calle

tomando un carro de linea.

en mi auto puedo ir,

pero asi no deseo

prefiero en algo de pueblo

ver gente diferente

escuchar vocablo disonante

algo distinto a lo que es

mi diario vivir.

¿y porque todo esto?

es que yo soy asi

mi modus vivendi es distinto

pero me gusta ver mi genter, eso es.

que estrechos, incomodos, sudorosos,

pero llegamos alegres, donde queremos llegar

como mi fin es pasear

y observar a mi ciudad

me bajo donde prefiero

satisfecho de mi aventura

tomando otro carro de linea

para regresar a mihogar

con esta expereiencia vivida

que nadie me la podra quitar.


acrostico dedicado a nuestro amigo gilberto fachin

G rato es cuando nos visita

I nclusive a mis nietos

L o reciben con alegria

B uscando que novedad

E n esta ocasión traerá

R ecordando su ultimo carro

Tentación para apreciar

O los lleve a pasear.

F ácil es llegar a él

A todos atiende igual

CH iquillo por momentos

I mposible olvidarlo

N unca eso va a pasar.

-------------o------------


acrostico dedicado a mi hija gina carbajal

G enerosa, atolondrada,

I ncapaz de controlarte,

N ada a ti, te ha llevado

A medir la realidad.

C ada dia, pasa igual

A maneces como siempre

R aro a de ser en tí

B asar tu vida en lo cierto.

A veces no se que piensas,

J amas tienes que comentar,

A si me he puesto a pensar

L o que será, sera. hasta siempre.

----------o---------


acrostico dedicado a mi nieta romina

a romina con cariño

R omina, no me es nada facil

O rientar para ti mis ideas

M uy especial eres romina

I nsistente y atolondrada

N o puede seguir asi,

A nte tanta suerte que tienes

C omo si fuera normal

R epites hasta el cansancio

I nsistes, no te importa tu necedad

B ueno, me llevan, porque yo voy

I mpetuosa, hiperactiva

LL amando la atencion

E sperando te hagan tus gustos

R eza para que tus padres te duren

O bsequiandoles respeto y amor.

theslie.

Acróstico hecho el 14.03.1997, a los 14 años de romina.


a mi madre



mi madre, es algo que me halaga,

estaré en deuda siempre con ella,

por mi temperamento, tan alegre

que tengo, haciendo que a veces

se ofusque, pero sin lastimarme

espero llenar sus expectativas

con mis estudios, y asi, ella siga

orgullosa de su hija romy.


A pedido de mi nieta romy escribi este recuerdo el 30.03.98

Theslie



DEDICADO A MI HIJO JORGE LUIS

“CUANDO VISITO A MI MADRE”

I

cuando visito a mi madre

pensando la edad que tiene

me confunde, me entretiene

verla tan original

II

ella entra, ella viene,

me pregunta por mi vida

mucho orden –me previene-

palabra que siempre tiene.

III

me pregunta ¿y el trabajo?

cuidalo mucho, me dice

preocupate para que cambie

con el tiempo a otro mejor.

IV

más tranquila estaria

si de trabajo mejoras

asi mi vida tendría

alegria por tu bien.

VI

bueno nada de tristeza

que todavia estoy viva

a levantar esa cabeza

y mucho orden en la vida.

la palabra “mucho orden”, la han escuchado todos mis hijos, en recuerdo de advertencias de su comportamiento, dentro y fuera de su casa.


VERSO DEDICADO A JESSICA FLORES, (AMIGA DE PRIMARIA DE CATHY)

CUANDO SALGO DE MI HOGAR,

A MI ESCUELA A ESTUDIAR,

MI DESEO ES LLEGAR,

Y PONERME A TRABAJAR.

ME DISGUSTA EL PENSAR

CUANDO BROMAS HAY QUE OIR

Y OBLIGADAS A REIR

PORQUE ESO ES LO MEJOR

UNA TRAS OTRA

FORMANDO UN TREN

ENTRAN PRONTITO

A LA RONDA TAMBIEN.

este verso fue inspirado al escuchar la queja que hacia esta alumna, porque la maestra le hacia burla por su apellido, logrando que las alumnas se rian a costa de su compañera. y el colegio era de monjas.


ELENA Y SU TUTOR

tutor porque siempre dulce elena en tus ojos miro el llanto, quién causa di tu quebranto, quién ocasiona tu pena.

elena el amor

tutor ¡el amor! vaya niña la verdad, amorcillos infantiles, tu no tienes quince abriles.

elena el amor no tiene edad.

tutor tu deliras, pobre elena, no es posible que a tus años, amores y desengaños, sean la causa de tu pena.

elena ojala.

tutor ¿ojala? con que es cierta tu pasion y donde está el fementido que no es hoy ya tu marido y satisfaga tu agravio.

elena se casó.

tutor ¡se casó!

elena si señor, y yo he resuelto morir en tan temprana deshonra, porque una mujer sin honra, no debe señor vivir.

theslie.

este dialogo lo aprendió en el colegio de tumbes, y quedo grabado en su mente, a sus hijas se los recitaba y a ellas les gustaba mucho su letra, el contenido, que para la epoca resultaba fuerte.


pensamientos

1. trabaja como si fueras a vivir cien años y reza como si fueras a morir mañana.

2. un animo enérgico conserva una juventud perenne, en cualquier edad de la vida.


oraciones

oracion para todas las mañanas al levantarnos.

dios mio por este nuevo dia de vida que me das a mi a los mios y a la humanidad que tu deseas. gracias por inspirarme esta oracion.

3 comentarios:

Miryam dijo...

He leido emocionada los versos, acrosticos y otros que mi madre acostumbra escribir y que los guarda en su agenda que está llena de manuscritos, nunca pensé que algún dia se publiquen. Gracias hermana por que de esta manera la familia, nietos y amigos compartirán este acontecimiento.
Miryam

Romina dijo...

Que detalle más bonito... Gracias tía!

Aunque la distancia nos separe, no hay un sólo día en que no piense en usted... Sólo el tiempo se ha encargado de hacerme ver, que siempre, siempre tuvo la razón. Lo que me queda ahora por entender es como se puede llegar a saber tanto.

Gracias abuelita!!!

Romina

Para el Adulto Mayor dijo...

Con mucho gusto, y orgullo.
cariños.