viernes, 15 de mayo de 2009

ACCIDENTE CEREBRO VASCULAR

DEFINICIÓN

El Accidente Cerebro Vascular (ACV) o Ictus es una enfermedad vascular que afecta a las arterias del cerebro o que llegan al cerebro. Por diversas causas las células del cerebro quedan sin oxígeno y pierden su función, apareciendo cuadros de parálisis de medio cuerpo, trastornos del habla, etc ...

CAUSAS

Los ACV se dividen en dos grandes grupos: isquémicos (por falta de sangre) o hemorrágicos.
En el primer caso se produce una obstrucción del paso de sangre al cerebro. En la mayor parte de los casos la obstrucción está producida por la presencia de placas de ateroma, lo que llamamos arterioesclerosis. En otros casos se debe a la llegada de un trombo desde otras zonas del organismo, generalmente desde el corazón (embolia).

  • La arterioesclerosis es como un envejecimiento de las arterias que se vuelven rígidas, en un proceso progresivo que consiste en la acumulación de colesterol, calcio y otras grasas en la pared de las arterias. En ciertas zonas de las arterias el estrechamiento puntual es más intenso, llegando a tapar casi por completo el paso de sangre al cerebro.
  • Si en la zona obstruida por placas de ateroma se pegan acúmulos de plaquetas, se llegan a formar coágulos (trombos), lo que llamamos trombosis cerebral.
  • Estos trombos se pueden soltar (embolia), y por su tamaño llegan a arterias más pequeñas por las que no pueden pasar, las taponan totalmente y producen lo que se llama la isquemia aguda (embolia cerebral). Estas embolias también pueden haber migrado desde el corazón en diferentes situaciones (la más frecuente por una arritmia; la fibrilación auricular).
  • Esta situación es muy grave ya que puede evolucionar a la muerte de las células cerebrales implicadas en la isquemia y la pérdida irreversible de las mismas.
Fuente: tuotromedico.con

2 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante artículo. Felicitaciones.
Les puede ser interesante el artículo dedicado a la cirugía vascular en http://www.clinicazurbano.com

Laurie Hughes dijo...

Realmente aprecio al Dr. AKHIGBE, mi nombre es LAURIE HUGHES. Nunca dejaré de testificar sobre el DR AKHIGBE. La felicidad es todo lo que veo ahora. Nunca pensé que volvería a curarme del virus del VIH. El Dr. AKHIGBE lo hizo por mí. He estado sufriendo de una enfermedad mortal (VIH) durante los últimos 2 años, he gastado mucho dinero yendo de un lugar a otro, de iglesia en iglesia, los hospitales han sido mi hogar todos los días. Los controles constantes han sido mi pasatiempo hasta este fatídico día, vi un testimonio sobre cómo el Dr. AKHIGBE ayudó a alguien a curar su enfermedad del VIH en Internet rápidamente. Copié su correo electrónico que es drrealakhigbe@gmail.com solo para darle una prueba. a él, me pidió que hiciera algunas cosas que hice, me dijo que me iba a proporcionar la cura a base de hierbas, lo cual hizo, luego me pidió que fuera a un chequeo médico después de algunos días, después de usar el cura a base de hierbas y lo hice, he aquí que estaba libre de la enfermedad mortal, hasta ahora no había VIH en mí otra vez, solo me pidió que publicara el testimonio en todo el mundo, fielmente lo estoy haciendo ahora, todo el testimonio del DR AKHIGBE es cierto, por favor. HERMANO y HERMANA, MADRE y PADRE es grande, yo le debo a cambio. Si tiene un problema similar, envíele un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o puede cuál es la aplicación, su número de teléfono móvil al +2348025012866. También puede curar estas enfermedades como VIH y SIDA HERPES, DIABÉTICOS, CÁNCER, HEPATITIS B, ENFERMEDADES CRÓNICAS, ASMA , ENFERMEDADES CARDÍACAS, INFECCIÓN EXTERNA, EPILEPSIA, ACV, INSOMNIA, ESCLEROSIS MÚLTIPLE, GOUT, NÁUSEAS, VÓMITOS O DIARREA, ANTIVIRUS, CIRROSIS HEPÁTICA, ENFERMEDADES ESTÓMAGO, DESASTROQUIA MUSCULAR, BÉLISIS, PAINTESIS, PAINTESIS, DÉRGENO . VIGOUR.ETC. Por favor envíe un correo electrónico a drrealakhigbe@gmail.com o cuál es su APLICACIÓN .. + 2348025012866. Es un hombre realmente bueno y honesto.
sitio web ... https: drrealakhigbe.weebly.com