sábado, 12 de mayo de 2012

EL PAN

En nuestro articulo  anterior , en el cual te expliqué como se ha demostrado que uno de los alimentos para bajar de peso es el pan, a pesar del mito que dice todo lo contrario. En efecto, el pan es uno de los mejores aliados en las comidas para  una  dieta
No nos cansaremos de decir que los  alimentos  para  bajar de  peso no tienen porque ser ni restringidos ni distintos a los que estás acostumbrado a comer. Con solo balancear  en forma correcta   tus comidas normales, tendrás unos alimentos para bajar de peso  ideales para tu propia dieta.
En el caso del pan, como ya sabes, puedes y debes integrarlo dentro de tus alimentos  para bajar de peso  por sus múltiples propiedades alimenticias. Quiero hoy profundizar un poco más acerca de los mitos de que el pan ayuda a engordar. Hablemos un poco más acerca de…

El pan como parte de los alimentos para bajar de peso.

El mito de que debes excluir el pan de entre los alimentos para bajar de peso, es un concepto basado más en la ignorancia y la falta de observación, que de la realidad.
Como ya sabes, quienes eliminan el pan de los alimentos para bajar de peso, solo logran con ello aumentar el número de trasgresiones a su dieta. Es decir, suprimir el pan de entre los alimentos para bajar de peso, te hace más propenso a romper tu dieta. Y esto está demostrado científicamente tal como te expliqué en mi artículo anterior.
Sin embargo, no debes consumir cualquier pan. La razón por la cual existe este mito acerca del pan es porque debes elegir correctamente el tipo de pan que debes consumir dentro de tus alimentos para bajar de peso.
La elección ideal de pan, si quieres un verdadero aliado en tus alimentos para bajar de peso, es el pan integral.
El pan integral es rico en fibras y nutrientes, además debido a que requiere mayor tiempo de digestión, te produce la sensación de satisfacción alimenticia durante mayor tiempo. En otras palabras, consumir pan integral como parte de tus alimentos para bajar de peso, te ayuda enormemente a no sentir hambre durante mucho más tiempo, con el consiguiente beneficio de reducción de la ansiedad y el deseo de comer innecesariamente.
Puedes también comer pan blanco, sin ninguna preocupación, aunque no tiene el poder del pan integral con respecto a la fibra y a la digestión lenta, tiene los nutrientes que necesitas para tener una buena salud, pero sobre todo, el pan blanco no te hace engordar.
Lo que causa el mito de que el pan blanco te hace engordar es que muchas personas lo consumen mezclado con mantequillas, mermeladas, jaleas y otros aditamentos ricos en azucares refinadas y otros productos que son los verdaderos causantes del aumento de peso.
Definitivamente los panes que si debes evitar dentro de tus alimentos para bajar de peso son aquellos fabricados con azúcar refinada, que son la mayoría de los panes dulces usados como postres.
No obstante, recuerda que el peso ideal no solo se obtiene de los alimentos para bajar de peso sino también de un programa dejercicios para bajar de  peso  adecuado específicamente para ti, ya que no todos somos iguales y cada quien tiene sus propios requerimientos. No hay mejor dieta que aquella acompañada con un programa de bajar de peso con ejercicios.

No hay comentarios: