lunes, 14 de mayo de 2012

CEREBROS JOVENES VERSUS EMVEJECIDOS

Según las conclusiones de una nueva investigación científica, los cerebros de las personas mayores tienen las mismas capacidades de realizar ciertas tareas mentales que los de las personas jóvenes. Por supuesto, este no es el caso con todo tipos de tareas, pero aun así, el hallazgo trae unos cambios en las teorías previas sobre el tema.

Durante muchos años, los científicos pensaron que el cerebro envejecido se vuelve menos capaz de realizar ejercicios mentales. El nuevo estudio demuestra que esta disminución en la capacidad de procesamiento no afecta por completo las capacidades del cerebro, sino más bien ciertos segmentos.

En una nueva serie de experimentos, las personas mayores y los adultos jóvenes tuvieron que llegar a una decisión después de enfrentar el mismo escenario. Ambos grupos de edad eligieron la precisión sobre la velocidad a la hora de hacer la elección correcta y sus comportamientos se ajustaron a la misma línea de pensamiento.

"Muchas personas piensan que es natural que los cerebros de los ancianos frenen a medida que envejecen, pero acabamos de descubrir que esta hipótesis no se aplica en todos los casos", afirma Roger Ratcliff, investigador en la Universidad Estatal de Ohio, citado por Live Science 

No hay comentarios: