domingo, 4 de octubre de 2009

COMER MENOS MEJORA LA MEMORIA.

La enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia, son enfermedades frecuentes que afectan a la población de mayor edad, por eso, todas las medidas que puedan influir en su prevención y mejorar la memoria, son de gran utilidad en el ámbito de la salud pública.

Un reciente estudio parece colaborar al respecto, ya que señala por primer vez, una asociación entre las calorías ingeridas y el estado de memoria de los adultos mayores.

La investigación alemana, sugiere que sencillos cambios en el estilo de vida contribuirían a prevenir y tratar la demencia. Tal es así, que la restricción calórica sería beneficiosas para la memoria en las personas mayores.

Los investigadores dividieron a un grupo de 50 personas de un promedio de 60 años en tres, para luego administrar a uno de los grupos formados una dieta con un 30% de calorías menos que las consumidas habitualmente, mientras que otro grupo no tuvo limitaciones alimenticias y otro consumió más alimentos ricos en ácidos grasos insaturados, entre los que se encuentran el aceite de oliva y el pescado.

No hay comentarios: