jueves, 25 de noviembre de 2010

REMEDIOS NATURALES. SAVILA

Aloe barbadenisis, Aloe vera, Aloe vulgaris
Familia: LILIACEAS.
Otros nombres: ALOE  VERA, SABILA, ACIBAR, BABOSA, PENCA SABILA.
      Las  hojas  jugosas  de  la Sávila, son  uno  de  los  milagros  perfectos empaquetados  por la naturaleza para nuestro beneficio. Una de  sus  principales virtudes es ayudar a la rápida cicatrización de heridas y quemaduras.
      En realidad, la familia de Aloe contiene mas de 200 variedades  diferentes que  crecen en regiones secas de Africa, Asia, Europa y América. Aunque el  Aloe se parece a las cactáceas, es en verdad una jugosa perenne de la Familia de  las Liliáceas.  Estas plantas se caracterizan por sus hojas duras en forma de  lanza con  un  ápice filoso y bordes espinosos. El color de sus hojas varia  desde  el gris  hasta el verde brillante y algunas especies tienen tambien hojas  rayadas. Florecen temprano en Primavera, con un denso racimo rojo y amarillo de flores en forma  de  tubos, en el vértice de un tallo sin hojas. Casi todas  las  Xeroides tienen una estructura química especial que permite cerrar cualquier herida  casi inmediatamente  para  que la planta no pierda su preciosa reserva  de  agua.  La herida  se cicatriza entonces con casi milagrosa rapidez y la planta comienza  a crecer  en  otra dirección. Los hombres en la antiguedad deben  haber  observado esto y pensado que si funcionaba con la planta debería funcionar para ellos.
      Entre sus innumerables aplicaciones medicinales, las mas conocidas son las siguientes:  quemaduras, escaldaduras, erisipela, cortes, heridas,  hemorroides, infecciones, psoriasis, eczemas en general, cicatrices, venas varicosas,  cáncer de piel, arañazos, raspaduras, picaduras de insectos, manchas de la piel,  acné, granos, píe de atleta, tiña, hongos, aftas, herpes labial, artritis,  sinusitis, asma,  ulceraciones, heridas de boca y encías, hipertensión, enfermedades de  la tiroides, piedras renales, molestias menstruales, etc.
PRECAUCION: No se recomienda la Sávila para uso interno sin supervisión  médica, pues  podría ocasionar ciertos trastornos. Solo se puede ingerir Sávila,  si  se sabe  a ciencia cierta cuál es la dosis indicada y la forma de tomarlo.  Además, puede ocasionar trastornos al hígado y/o páncreas, como también Nefritis.

No hay comentarios: