domingo, 14 de noviembre de 2010

A

Con el propósito de hacer visible el reconocimiento a las personas mayores y sus derechos y llamar la atención sobre el proceso de envejecimiento, la Secretaría de Integración Social preparó para hoy un homenaje para los ‘viejos’ y ‘viejas’, durante el tradicional ‘Septimazó’.
La programación incluye un desfile que recorrerá, a partir de las 6:00 p.m., la carrera Séptima desde la Plaza de Bolívar hasta el centro comercial Terraza Pasteur y transitará por tres puntos en los cuales habrá diferentes muestras artísticas y culturales, exposiciones, cuentería y hasta una ‘estación de envejecimiento’, en la que los asistentes podrán maquillarse como mayores, para ponerse en el lugar de estas personas que, en ocasiones, tienen sus derechos vulnerados.
Los puntos de entretenimiento e integración social estarán ubicados en el Parque Santander, la Plazoleta de Las Nieves y frente al centro comercial Terraza Pasteur.
El desfile contará con la participación de diferentes grupos artísticos, conformados por personas mayores y de todas las edades, para sensibilizar a la ciudadanía que el proceso de envejecimiento le toca a todos y a todas.
Atención al adulto mayor
La Secretaría de Integración Social trabaja, a través de la Subdirección para la Vejez, en la garantía y restablecimiento de los derechos de las personas mayores de 60 años, especialmente en ellas con mayor condición de fragilidad social. Es asó como atiende a más de 1.500 ‘viejos’ que requieren atención integral del Estado.
Adicionalmente, en el subcomponente de apoyos Vitales del proyecto, se atiende a 43.308 personas mayores, con un apoyo económico para la población mayor excluida de la seguridad social en pensión, para atender las necesidades básicas de alimentación, auto cuidado y alojamiento.
Por último, el subcomponente Territorios para Viejos y Viejas, atiende a 40.000 personas y busca generar espacios de encuentro y sociabilidad, a través del desarrollo de actividades sociales, culturales, educativas, ambientales y productivas.

No hay comentarios: