jueves, 4 de noviembre de 2010

CUESTION DE ACTITUD

En la actitud ante la mujer, botín y sierva de la voluptuosidad común, se manifiesta la infinita degradación en que existe el hombre para sí mismo, pues el secreto de esta actitud tiene su expresión inequívoca, decidida, manifiesta, en la relación entre el hombre y la mujer y en el modo como se concibe la relación directa y natural entre los sexos. La relación directa, natural y necesaria entre dos seres humanos es la relación entre el hombre y la mujer.
Esta relación natural entre los sexos lleva implícita directamente la relación entre el hombre y la naturaleza; es, directamente, su propia determinación natural. En esta relación se manifiesta, por tanto, de un modo sensible, reducido a un hecho palpable, hasta qué punto la esencia humana se ha convertido en la naturaleza del hombre, o en la naturaleza en su esencia humana.
Partiendo de esta relación se puede juzgar, pues, todo el grado de cultura a que el hombre ha llegado. Del carácter de esta relación se desprende hasta qué punto el hombre ha llegado a ser y a concebirse como un ser genérico, un hombre; la relación entre hombre y mujer es la relación más natural entre dos seres humanos. Y en ella se manifiesta, asimismo, en qué medida la actitud natural del hombre se ha hecho humana o en qué medida la esencia humana se ha convertirdo para él en esencia natural, en qué medida su naturaleza humana ha pasado a ser su propia naturaleza.
En esta relación se revela también hasta qué punto las necesidades del hombre han pasado a ser necesidades humanas, hasta qué punto, por tanto, el otro hombre en cuanto tal hombre se ha convertido en necesidad, hasta qué punto, en su existencia más individual, es al mismo tiempo un ser colectivo

1 comentario:

pepe dijo...

Si es cierto, es loable destacar las diferentes maneras de expresar una actitud madura en los adultos mayores. Pero no es tan facil como parece. Solo el que vive ese camino sabe lo que va experimentando. Con toda la ayuda es siempre necesaria y valiosa. Para los que quieran inspirarse un poco mas les sugiero esta página: www.animoparavivir.com ¡Animo y adelante!