lunes, 20 de septiembre de 2010

NO HAY MODAS PARA LOS MAYORES

Cuando digo señoras mayores me refiero a personas de más de 65 o 70 años, aunque podríamos decir que este déficit lo vemos también para mujeres algo menores. Tenemos lanzamientos de prendas para jóvenes, mujeres, hombres, niños, etc. ¿Qué pasa, entonces, que se descuida una franja de mercado tan amplia?
Por supuesto que hay excepciones y muy honrosas, por cierto. Pero la verdad es que noto que en las tiendas de nuestro país, la oferta de ropa realmente linda, moderna, y porvqué no decirlo, sensual, casi no existe para todas estas mujeres.
Parece que nos fijamos mucho, y está muy bien, en no discriminar, por ejemplo, en cuanto a tallas se refiere. Si bien es un rubro actualmente no cubierto del todo, las líneas de talles grandes son cada vez más interesantes en su propuesta. En algunos países, como Estados Unidos, se promociona mucho este tipo de prendas, hay top models de tallas grandes, lanzamientos de temporada excelentes, etc.
La industria cosmética, hace todo lo contrario a la industria de la vestimenta. Parece haber comprendido mucho mejor el tema, y no se limitan actualmente a tratamientos antiage, si no que lanzan líneas para pieles envejecidas.
Es que la expectativa de vida es cada vez mayor, y no tiene sentido desde el punto de vista comercial, ignorar este punto. Es obvio que el diseño de prendas para señoras tiene que cubrir algunos aspectos importantes. Como en todos los casos, acentuar lo positivo y minimizar lo que no es tanto. Por ejemplo, no sería buena idea un diseño sin mangas, para la mayoría de estas señoras, o el uso de tacones. Pero tomando esas consideraciones, no encuentro el motivo para no ser creativos en este estilo de ropa y calzado.
Destaco las excepciones, pero por ahora… no alcanza.

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