ESTADO DE ANIMO Y ALIMENTACION
Eleva tu estado de ánimo por medio de los alimentos
La mayoría de nosotros vivimos en la actualidad dedicados a múltiples obligaciones diarias e inmersos en preocupaciones y problemas. Muchas veces esta actitud termina pasando factura a nuestra salud, pero para evitar que ello suceda es importante mirar las cosas con cierta distancia y aprender a dar a todo ello la importancia que realmente merece.
Si bien lo ideal sería procurar, en la medida de lo posible, no debilitar nuestro organismo, por ejemplo con el estrés, una adecuada alimentación nos puede ayudar a superar esas situaciones y además reforzar el sistema inmunológico.
Existen algunos alimentos que al ingerirlos elevan de manera súbita nuestra energía, pero no tardan mucho tiempo en dejar sin reservas al organismo, tales como la bollería, el azúcar, los refrescos y los dulces. En cambio, otros productos aportan energía gradualmente, lo que nos ayuda a mantenernos activos por más horas, como es el caso de las legumbres y cereales integrales. Además, existen vitaminas como B6 y B12 y minerales (zinc, magnesio y hierro) que estimulan la actividad de ciertos neurotransmisores.
Incluyamos en tu dieta diaria alimentos que se encarguen de elevar nuestro optimismo, como los que te detallamos a continuación.
Lechuga: es una fuente rica en ácido fólico. La carencia de este nutriente puede provocar estados de fatiga y nerviosismo.
Pimiento rojo: posee gran cantidad de vitaminas C, B, beta caroteno y flavonoides, que dan vitalidad.
Huevo: rico en vitamina B12, zinc y otros nutrientes que ayudan en la actividad de los neurotransmisores.
Pescado azul: tiene alto contenido de ácidos grasos Omega 3, que intervienen en los mecanismos de defensa del sistema inmune.
Legumbres: no debemos prescindir de ellas por ser ricas en proteínas, además aportan dopamina.
Palta: posee grasas saludables y vitaminas antioxidantes (A, C y E), ácido fólico y vitamina K. También contiene magnesio y vitaminas B6, necesarias para que el organismo segregue serotonina, y otras sustancias que favorecen la elaboración de endorfinas y el buen funcionamiento de los neurotransmisores.
Espinacas: su elevado contenido de magnesio mejora los problemas de insomnio, uno de los causantes del cansancio y la irritabilidad.
Avena: debido a su riqueza en vitamina B, especialmente en ácido pantoténico, su consumo es imprescindible. Su carencia se relaciona con la fatiga y los cambios de humor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario