viernes, 3 de mayo de 2013

PARA EL ADULTO MAYOR

Pacientes de Parkinson mejoran salud y equilibrio con tai chi


Pacientes de Parkinson mejoran salud y equilibrio con tai chi

Practicar tai chi durante seis meses, permitió que enfermos de Parkinson, mostraran un mejor equilibrio, a comparación de otros que realizaron otro tipo de ejercicios.
  • El tai chi implica una práctica regular de respiración profunda y técnicas de relajación, combinadas
El Parkinson es una efermedad progresiva del sistema motor que generalmente afecta a las personas mayores de 50 años, aunque puede manifestarse antes. Suele presentar síntomas severos, incluyendo temblores en el cuerpo, rigidez y pérdida de equilibrio.
Los movimientos suaves del tai chi y su  trabajo de respiración y  relajación, mejoran la salud de las personas que padecen parkinson; un estudio realizado en los Estados Unidos demostró que los enfermos que practican tai chi por seis meses, pueden obtener mejor equilibrio y a controlar sus movimientos involuntarios. 
El estudio se realizó con  195 personas de cuatro ciudades diferentes en el estado de Oregon (noroeste), a quienes se les asignaron dos sesiones semanales de 60 minutos cada una, tanto de tai chi, como de entrenamiento de resistencia o de estiramiento. 
Los resultados publicados en la revista “New England Journal of Medicine”, arrojó que los que hicieron tai chi superaron en equilibrio a otros que  realizaron otro tipo de ejercicios, además de sufrir menos caidas. 
“Estos resultados son clínicamente significativos porque sugieren que el tai chi, un ejercicio de impacto bajo a moderado, puede utilizarse como complemento a las actuales terapias físicas para enfrentar algunos de los principales problemas clínicos de la enfermedad de Parkinson”, dijo el autor principal del estudio, Fuzhong Li, del Instituto de Investigación de Oregon.
El tai chi implica una práctica regular de respiración profunda y técnicas de relajación, combinadas con movimientos lentos y suaves. Está basada en los principios de la filosofía confuciana y budista que habla de las dos fuerzas opuestas de la vida: el yin y el yang que gobiernan la salud.Según estas creencias, una mala salud se debe a un desequilibrio en estas fuerzas, pero puede ser corregida por el tai chi.

No hay comentarios: