martes, 15 de junio de 2010

RECONOCER EL ALZHEIMER

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad trágica que roba a las víctimas y a sus familias años de felicidad, a causa de la lenta destrucción de la mente y de la personalidad de la persona afectada. Aunque no hay cura todavía, existen medicamentos disponibles para tratar los síntomas, y retrasar la progresión de la enfermedad de Alzheimer, si se diagnostica temprano. Una nueva prueba llamada un "bio-código de barras", que puede ser capaz de identificar una proteína específica, asociada con la enfermedad, dentro del líquido cefalorraquídeo, se está estudiando para determinar su utilidad en la detección precoz de la enfermedad. Se espera que esta prueba resulte ser una herramienta clave en el diagnóstico y tratamiento en el futuro próximo. Hasta entonces, aprender a conocer los primeros síntomas de Alzheimer, es la mejor manera de diagnosticarlo en sus primeras etapas.

    1. Observe la pérdida de memoria, ya que es uno de los primeros signos de la enfermedad. Si alguien tiene problemas para recordar dónde estacionó el coche, o lo que iba a coger cuando se acercaba a la despensa, es normal y puede ser simplemente una parte normal del envejecimiento. La pérdida de memoria asociada con la enfermedad de Alzheimer, afecta a principios de la memoria a corto plazo, las cosas que le han sucedido recientemente, como, por ejemplo, no recordar qué comida comieron hace una hora. Otro indicador, puede ser que sea cada vez más corriente perder objetos cotidianos como vasos o llaves. O poner cosas en lugares insólitos, como el refrigerador.
    Ellos olvidan comer, pero nosotros tenemos que 
estar seguros de que comen
  1. Escuche atentamente. La incapacidad para acordarse de una palabra en temas comunes, como una cuchara o un cepillo de dientes, también puede ocurrir. No hay que confundirlo con una pérdida momentánea de un término descriptivo para comunicar algo. El individuo enfermo ya no sabe como se llama el objeto, y puede utilizar otra palabra que suene o tenga un significado similar del objeto. La expresión y la comprensión son más lentas, y pueden perder el hilo de su pensamiento a mediados frase.
  2. Ellos nos olvidan, pero nosotros no debemos olvidarlos
    Ellos nos olvidan, pero nosotros no debemos olvidarlos
    Preste atención. la dificultad para aprender cosas nuevas, y tener nuevos recuerdos es otro indicador. El individuo solo tiene un corto lapso de tiempo de atención, y podrá hacer preguntas repetitivas, resistiéndose a cambiarlas. También tiene problemas para organizar sus pensamientos y pensar lógicamente. Esta pérdida de habilidades de procesamiento, podría ser evidente en la incapacidad de hacer cosas, como por ejemplo, calcular cuanto dinero le queda después de haber comprado una cosa.
  3. Pase el tiempo observando. Al ser incapaces de realizar tareas simples de la vida cotidiana sin esfuerzo, cuando antes no les costaban, es otro síntoma de Alzheimer leve. El individuo se toma más tiempo haciendo las cosas rutinarias, y se alteran si se les apresura un poco. También pueden perderse fácilmente, incluso en lugares conocidos, y la forma de dormir puede comenzar a ser perturbada.
  4. Sea consciente de los cambios de comportamiento. Uno de los primeros cambios podría ser una pérdida de interés en la vida, o de las cosas con las que en su momento disfrutaron. Pérdida de energía, falta de espontaneidad, y no provocar estallidos emocionales hostiles, son otros de los síntomas. La persona también puede experimentar una pérdida de la inhibición que causa su comportamiento, tales como desnudarse en público, o hacer comentarios inapropiados. La pérdida de la capacidad de juzgar el tiempo y el espacio, y qué es lo que está pasando alrededor de ellos, puede contribuir a un comportamiento paranoico.
  5. Otros signos podrían ser, por ejemplo, salir en camisón o pijama, descuidarse en la higiene y el aseo personal, y acusar a las personas de robar, quitar u ocultar sus pertenencias.



  • Las drogas existentes pueden tratar algunos de los síntomas de la enfermedad, como la mejora de la memoria y calmar la ansiedad. Es más probable que los síntomas responden a los tratamientos al comienzo de la enfermedad.
  • Comenzando el tratamiento lo más pronto posible, hará que el individuo afectado esté más confortable y sea capaz de realizar con independencia ciertas tareas personales durante más tiempo. Eso también hará las cosas más fáciles para el cuidador.
  • El diagnóstico precoz ofrece el paciente y su familia el tiempo necesario para tomar decisiones en todo lo concerniente al futuro, incluida la atención sanitaria, financiera y jurídica.


  • Los síntomas antes mencionados están relacionados con la etapa llamada leve o temprana de la enfermedad de Alzheimer. También podrían ser síntomas de otras enfermedades - incluyendo la deshidratación, deficiencia de vitaminas, problemas de tiroides y reacción a algunos medicamentos - que son tratables y reversibles. Si está preocupado por usted mismo, o por alguien que usted cuida, es importante buscar tratamiento médico tan pronto como sea posible.
  • El hecho de que se olvide de algunas cosas en su vida (las llaves del coche, la botella de agua, etc.) no significa que usted tenga la enfermedad de Alzheimer. En todo caso, consulte con un médico si usted piensa que puede tener Alzheimer

No hay comentarios: