lunes, 20 de agosto de 2012

LA VIDA ES BELLA


Roberto Benigni, tuvo el acierto y yo se lo agradezco de plasmar en una película, cómo,  ante las peores circunstancias que nos presente la vida, se puede jugar con el momento y hacer que lo difícil pueda parecer bonito. Este enlace te lleva a la  pelicula  ‘La Vida es Bella’.




La vida puede transcurrir entre la comedia y el romanticismo o la crueldad y el drama pero, aunque la realidad sea una, nosotros somos los directores de nuestra propia película y podemos cambiar la percepción de la misma.
Cualquier psicoanalista nos recomendará siempre enfocar nuestros problemas desde una óptica positiva. Tenemos que buscar la manera de que fantasía y magia conjuguen y enjuaguen nuestras inquietudes más íntimas.
Siempre hemos oído eso de que ‘de casa hay que salir llorado’. Es una expresión que viene al pelo. Nuestros problemas pueden parecer nimiedades para otros y además en alguna ocasión estaremos frente a otra persona que los tendrá realmente importantes y ni siquiera lo percibamos en su mirada.

Hay veces, pienso, que necesitamos crear lo que puede parecer un problema. Nuestra vida nos sonríe pero aún así, somos infelices y por eso magnificamos hechos irrelevantes y que de negativos, nada tienen. Una forma de llamar la atención,  sin duda.

Sin ser experto en la materia, invito siempre a mirar hacia atrás y me viene a la cabeza un fragmento de ‘La Vida es Sueño’, de Pedro Calderón de la Barca que dice así:

Cuentan de un sabio que un día
tan pobre y mísero estaba,
que sólo se sustentaba
de unas hierbas que cogía.
¿Habrá otro, entre sí decía, más
pobre y triste que yo?
Y cuando el rostro volvió
halló la respuesta, viendo
que otro sabio iba cogiendo
las hierbas que él arrojó.
La vida puede ser maravillosa pero para ello, nosotros tenemos que querer que así sea y debemos hacer que nuestra mente vea siempre en positivo.
El principal problema es lo que los psicólogos llaman ‘neuroticismo’ que es el arte de amargarse la vida mediante la tortura mental. Cuando la depresión, la ansiedad o la obsesión nos atrapan perdemos la facultad de vivir plenamente.
¡La vida es para disfrutarla y por eso te invito a amar, a aprender, a descubrir! La esperanza y la imaginación son el camino para salvar todas las desdichas. Acuérdate de los protagonistas de la película; sobre todo de Guido, ese padrazo y maridazo que nos hace reír y llorar, gestos principales que sirven para recordar que estamos vivos.


Alguien dijo una vez: Cuando la vida te presente razones para llorar, demuéstrale que tienes mil y una razones para reír.

No hay comentarios: