jueves, 16 de agosto de 2012

FABULA DE LA VACA



"La Fabula De La Vaca"            

                    
Esta fabula cuenta que un viejo Maestro al querer instruir al mejor de sus alumnos en el arte de la vida, superación, ganas de vivir, etc. Inician un alargo recorrido por el mundo al llegar a un bosque, ellos ya sedientos se enfocan en buscar un lugar que les puedan proporcionar un poco de agua.
A un lado del camino se encuentran una choza vieja habitada por una familia con un señor  Flaquito una señora flaquita y los hijos flaquitos, los monjes llegan a la casa y piden agua, mientras la tomaban platicando con aquel hombre le preguntan usted a que se dedica?
Su manera de vestir no dejaba esconder la profunda pobreza en la que se encontraban hundidos, era a tal grado que gritaban ¡Ayúdame!


El hombre que vivía en la choza les responde yo tengo una vaca que me da la suficiente leche para irla pasando y un poco para vender y poder alcanzar a comer.
El monje y su Alumno se retiraron agradeciendo el favor de darles agua y continuaron su camino
Al poco tiempo avistaron la vaca de la que hablaba aquel hombre de la choza que les había proporcionado agua para beber. Dicha vaca comiendo al borde de un Risco no necesito mas que un empujón y la vaca desapareció en lo profundo de las montañas y murió.
El Alumno atónito no podía creer lo que el maestro había hecho eso causaría la muerte segura al señor y a toda su familia ya que no tenían otra forma de vida mas que el que su vaca les proporcionaba.  
Unos años mas tarde volvieron por esos mismos caminos y al pedir ayuda el maestro al alumno a encontrar la choza la cual les había ayudado con anterioridad con un poco de agua no la encontraban y el maestro le ordenaba al alumno fíjate bien es una choza muy pobre entre 2 arboles muy grandes no la puedes ver? El alumno sorprendido le comenta al maestro:
Maestro lo único que veo es una casota pero no es una choza sino todo lo contrario
Es una casa muy grande y bonita con varios autos a la puerta así como ganado de varios tipos a un lado de la misma
Al llegar y pedir un poco de agua:
Sale un hombre fuerte y rejuvenecido con una esposa fuerte y bien vestida con unos niños sanos y felices y después de que los monjes piden un poco de agua le preguntan al señor como había logrado tal cambio?
El dueño de la casa les comenta que a partir de que su vaca murió se levantaba mas temprano se acostaba mastarde y trabajo de lo que antes no había querido ya que la comodidad de tener una vaca así se lo permitía por ello al morir su vaca tuvo ahora si la necesidad de trabajar y ya no pudo dejar de hacerlo, contando con la ayuda de su esposa y sus hijos logran juntar dinero suficiente para construir su casa comprar ganado y parcelas así como algunas camionetas de carga.
El señor dueño de la casa le da gracias a la muerte de la vaca ya que ello provoco su riqueza la misma vaca que lo mantenía pobre.

A manera de reflexión….

  1. Cual es tu vaca? La cual te ayuda a que no tengas que dar el 100%
  2. Si tu vaca muriera que harías?
  3. Porque no matas tu vaca por ti mismo y sales delante de una vez?

No hay comentarios: