miércoles, 12 de diciembre de 2012

EJERCICIÓS, PARA EL ADULTO MAYOR


El impacto que ejercen algunos ejercicios sobre las articulaciones con la cadera y la rodilla en personas de edad avanzada provoca la destrucción temprana del cartílago articular que si se daña, difícilmente se podría restablecer y esta lesión derivará en una artrosis temprana y una cirugía de reemplazo articular, por este motivo que a cierta edad es aconsejable hacer alguna actividad como aquagym, spinning, caminar en la cinta, yoga o gimnasia de elongación.
El tejido óseo es sabio, los músculos se unen a ellos como si fueran los tirantes a las columnas, si la persona no hace ejercicios físicos, no activa su musculatura, los huesos no necesitan estar fuertes y esto deriva a disminuir su calidad ósea llevando en una osteopenia. No es suficiente con tomar calcio sino se debe realizar alguna actividad.
En las articulaciones existe algo que se llama “memoria”, el mal uso o sobre uso de las mismas pueden acarrear distintas situaciones,  por este motivo toda actividad física debe estar sujeta a los resultados del chequeo previo.
Se debe tratar siempre de prevenir lesiones o lesionar más una articulación;, aquellas personas que cuentan con antecedentes de dolores lumbares o hernias de disco es aconsejable ponerse una faja de neoprene, depende de la gravedad de lesión lumbar, para la actividad, no son aconsejables la actividad de impacto, tales como correr, saltar, el spinning, sí las actividades como natación, Pilates, yoga. Pacientes con antecedentes de inestabilidad de tobillo o rodillas es aconsejable que se coloquen tobilleras, rodillera o vendaje elástico.

No hay comentarios: