domingo, 23 de diciembre de 2012

AMOR EN LA TERCERA EDAD

AMOR EN LA TERCERA EDAD
Llegar a la tercera edad no significa que se deba renunciar al afecto, está a tiempo de emprender una relación amorosa, plena y satisfactoria.
Para la tercera edad, la relación de pareja es de carácter vital, los abrazos, besos y caricias, toman especial importancia en esta etapa, los adultos mayores en general se manifiestan contentos en emprender relaciones de pareja. Hay prejuicios que la sociedad tiene que ubican al adulto mayor quietecito en un sofá, o jugando con sus nietos.
Y ante este panorama, deben luchar contra las convenciones sociales, y en algunos casos hasta contra sus propias creencias que están arraigadas desde mucho tiempo atrás, y se opone a esto sus deseos sentimentales, los intereses, sentimientos, afinidades, se fortalecen. En esta fase se establecen relaciones de mayor calidad.
Los expertos coinciden en señalar que éste periodo tiene características muy peculiares, ya que se trata de la única etapa que no conduce a otra. El niño pasa a la adolescencia creyendo que en esa etapa la pasará mejor, el joven centra sus esperanzas en la libertad de la edad adulta, el adulto tal vez no ansíe la etapa siguiente, pero se conforta pensando que acabará su etapa laboral. Lo principal es disfrutar en plenitud las nuevas posibilidades que la etapa propicia.
Ante todo, es muy importante que la persona de la tercera edad se considere a sí misma con capacidades y destrezas que pueden cultivar como cualquier otro individuo. Si juventud o niñez tuvieron su encanto, no hay razones para pensar que la vejez está exenta de satisfacciones y oportunidades para vivir dignamente y ser cada día mejor ser humano.
Mucho se habla sobre el amor, amistad y pasiones es bueno meditar también en lo que:NO ES AMOR
  • Si necesitas alguien para ser feliz, eso no es amor. Es carencia.
  • Si tienes celos, inseguridad y haces cualquier cosa para mantener a alguien a tu lado, aún sabiendo que no eres amado, y dices que crees en esa persona, pero no en los otros, que te parecen rivales, eso no es amor. Es falta de amor propio.
  • Si crees que tu vida queda vacía sin esa persona; no consigues imaginarte solo y mantienes una relación que se acabó sólo porque no tienes vida propia, eso no es amor. Es dependencia.
  • Si piensas que el ser amado te pertenece; te sientes dueño y señor de su vida y de su cuerpo; no le das la oportunidad de expresarse, de decidirse, sólo para afirmar tu dominio, eso no es amor. Es egoísmo.
  • Si no lo deseas; no te realizas como hombre o mujer con esta persona; prefieres no tener relaciones íntimas con esa persona, sin embargo sientes algún placer en estar a su lado, eso no es amor. Es Amistad.
  • Si discuten por cualquier motivo; se mueren de celos uno del otro; ni siempre hacen los mismos planes; les falta acuerdo en diversas situaciones; no les gusta hacer las mismas cosas o ir a los mismos lugares, pero hay un deseo de estar íntimamente juntos, eso no es amor. Es Deseo.
  • Si tu corazón late más fuerte; el sudor se pone intenso, tu temperatura sube y baja vertiginosamente, sólo en pensar en la otra persona, eso no es amor. Es Pasión.
Ahora, que ya sabes lo que no es amor, es más fácil analizar, lo que pasa contigo y procurar resolver la situación o programarse para atraer a alguien por quien sientas afecto y deseo; y que este alguien también sienta lo mismo por ti, para que puedan construir una relación equilibrada, en donde haya el verdadero y eterno AMOR.

No hay comentarios: