lunes, 3 de diciembre de 2012

DORMIR MEJOR


El 50 por ciento de accidentes laborales están vinculados a insomnio o deuda de sueño

|


|


Muchos de estos problemas tienen como origen una elección equivocada de colchón y los malos hábitos al dormir.
  • Irritabilidad, déficit de atención y falta de productividad son resultado de este mal
  • La deuda de sueño es el hábito a dormir menos horas de las necesarias y ocasiona con el tiempo el - Al menos 50 por ciento de los accidentes laborales reportados en las empresas están vinculados a los trastornos de insomnio o deuda de sueño, indicó la empresa Sealy.

En un comunicado, explicó que dicha afectación incide directamente en la calidad de vida de la ciudadanía, e incluso puede ocasionar accidentes automovilísticos y laborales, así como irritabilidad, déficit de atención y falta de productividad tanto en adultos como en niños.

Asimismo, destacó que 30 por ciento de los accidentes automovilísticos están relacionados con la falta de un buen descanso durante el sueño.

Ante ello, dijo que 30 por ciento las personas que padecen insomnio y 10 por ciento de la gente tiene problemas para conciliar el sueño, en la mayoría de las ocasiones esto se debe a los malos hábitos para dormir o a un mal colchón.

Explicó que la deuda de sueño es el hábito a dormir menos horas de las necesarias diariamente, y éste ocasiona con el tiempo el desarrollo de insomnio, somnolencia diurna, apnea, ronquido, entre otros padecimientos.

Por otro lado, sostuvo que cifras actuales indican que un alto porcentaje de casos de violencia familiar están vinculados al padecimiento de este síndrome.

Asimismo, destacó que más de 40 por ciento de adolescentes también la padecen y esto los puede llevar al abuso de estimulantes para contrarrestar la somnolencia, y agregó que hasta un 70 por ciento de los niños duermen menos de lo necesario por malos hábitos al dormir.

Ante ello, la empresa avalada por la Sociedad Mexicana para la Investigación y Medicina del Sueño señaló que ha dedicado un espacio para contribuir a la educación en materia de descanso para el consumidor,

En ese espacio virtual se proporcionará información y herramientas para dormir mejor, incluyendo la decisión de compra de un colchón.

No hay comentarios: