martes, 11 de septiembre de 2012

LA VERDADERA DIVERSION EMPIEZA A LOS 60=



SEAN DE ETIQUETA
SEAN DE ETIQUETA
GABRIEL MARQUEZ, 81 AÑOS
GABRIEL MARQUEZ, 81 AÑOS

Gabriel García Márquez
Carlos Fuentes (80 años)
CARLOS FUENTES, 81 AÑOS
CARLOS FUENTES, 81 AÑOS

“DE ENTRE TODOS LOS VINOS EL MEJOR ES EL AÑEJO”
Cruzando la frontera
El envejecimiento es un proceso natural, dinámico, irreversible, progresivo y universal que se inicia desde el momento mismo en que nacemos, por lo tanto, ningún ser humano está exento de envejecer.
Para usted, que tiene más de 59 años de edad, actualmente existen un gran número de posibilidades para vivir la vida con amor, gratitud, optimismo e intensidad. Seguramente muchos de sus ideales y sus metas se han cumplido gracias al esfuerzo, trabajo y compromiso con el que hemos vivido.
Es muy probable que nuestros hijos tengan ya su propia familia y que usted pueda decir con orgullo ¡misión cumplida! Pues ellos al tomarle a nosotros como modelo, han sabido ser buenos padres, parejas, compañeros y amigos de sus seres queridos y nos tendrán a u en un lugar muy especial de sus vidas y de su corazón.
Si por alguna causa todo lo anterior no fuera así, no importa, de todos modos.
¡Somos unos triunfadores!
¡Hemos llegado a la edad que otros no han podido y cada nuevo día es una oportunidad para vivir mejor!
El primer requisito indispensable es que estemos lo más sanos posible y el propósito de esta guía para el cuidado de la salud es demostrar que con nuestra participación, podemos vivir en forma más plena y saludable.

COMER, BEBER, BAILAR Y GOZAR POR QUE EL MUNDO SE VA A ACABAR”
LA VERDADERA DIVERSIÓN EMPIEZA DESPUÉS DE LOS 60
Existen muchos prejuicios sobre la edad, algunos de ellos son que se acaba la sexualidad, la soledad y las enfermedades. Esto es parcialmente cierto. Pero también puede ser diferente. Por eso es fundamental estar consientes que es un proceso que empezó cuando nacimos y que culminara algún día cuando nos vayamos. Por eso debemos de tener claro que saber adaptarnos. Sabemos que al envejecer vamos a perder algunas facultades pero también vamos a ganar algunas ventajas como librarnos de la tiranía del reloj a que estuvimos sometidos durante nuestra etapa de responsabilidades. Hoy disponemos a nuestro antojo del tiempo para disfrutarlo hay que aprender como. Te doy una lista.
NO DEJAR DE DISFRUTAR. LAS FORMAS DE DIVERTISE. NO RENUNCIAR A NADA.
Vivir las Experiencias que nos ofrece la vida es obligatorio;
Sufrirlas o gozarlas, es Opcional.”
Si lo miramos desde el punto de vista optimista podemos disfrutar mas fácilmente algunas diversiones “típicas” como salir a tomar unas copas, irnos de excursión, por ahora tenemos la ventaja de disponer de mejores medios que antes cuando éramos jóvenes
1. Ve al cine, a los museos, al teatro, a los conciertos
2. Lee todo lo que puedas y te interese como novelas, biografías, arte, historia.
3. Haz ejercicio como caminar, bailar, nadar. Los beneficios del ejercicio son múltiples. Mantiene lubricadas las articulaciones, elimina las toxinas y generaran endorfinas que son sustancias que proporcionan bienestar
4. Socializa con la gente. Entabla pláticas con gente desconocida. Si vives solo cómprate un perro. Es el mejor animal de “compañía”
5. Pon a trabajar a las neuronas Juega domino, ajedrez, damas chinas, sudoku, crucigramas
6. Haz servicio social en hospitales, guarderías, bibliotecas
7. Aprende idiomas, toma cursos útiles. Si vives en México inscríbete en la universidad de la tercera edad
8. Cuida tu salud, si tienes servicios médicos como el IMMS, ISSSTE, u otros similares acude a ellos para que te hagan una buena ficha medica
9. Enséñate a cocinar. Lo que uno hace con sus propias manos tiene un doble sabor. Aprende a distinguir cuales son los mejores alimentos “orgánicos”
10. Coloca en tu espejo una pieza de papel auto adherible y escribe ahí las cosas que mas te gustan de ti, vr. Gr. Simpático, optimista, creativo, alegre, y ve agregando ahí cualquier virtud que poseas. Esto mantiene tu ego en todo lo alto.
11. A los hombres se nos aconseja no comparar nuestra capacidad cuando éramos “chavos” procurar dar y recibir besos, caricias, palmadas, todo ello es una de las expresiones de la sexualidad. La afectividad perdura por encima de la sexualidad. A tu pareja “chuléala” por su peinado o por su vestido. Ella también necesita sentirse amada y admirada. Amar y ser amado es muy terapéutico
12. A las mujeres no vivir comparando su imagen actual a la de 20 años atrás, ni sufrir por ver en las portadas chicas jóvenes, glamorosas
La aparición de las canas y las arrugas no se dio de un día para otro fue un proceso evolutivo que dio con el paso del tiempo. Cuando cruzamos la barrera de los 40, de los 50 y llegamos a las de los 60, primero demos gracias a dios por haber llegado hasta aquí y preparemos por que
LA VERDADERA DIVERSIÓN EMPIEZA DESPUÉS DE LOS 60
“hay mucha vida que vivir y muy poco tiempo para vivirla, por lo que debemos aprovechar el tiempo que nos quede para vivirla plenamente”
Longevidad
Vivir más años es ya una excelente posibilidad. La medicina avanza y esta haciendo posible que el ser humano pueda gozar de una gran longevidad.
En Japón existen más de 300,000 personas que tiene más de 100 años de edad. Ninguna de ellas sufre de sobre peso y son gente muy optimista
“SIN BUENA SALUD, NINGUNA OTRA COSA TIENE VALOR” RIQUEZAS, INTELIGENCIA, TALENTO ARTÍSTICO, UNA CARRERA PROFESIONAL EXITOSA, UN IMPERIO INDUSTRIAL ¿DE QUÉ VALEN SI NO TIENES UNA BUENA SALUD PARA DISFRUTARLOS?
Avances médicos
Me practico una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN una vez al año.
Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA.
(Es algo así como un destapa caños)
CENTROS DE AYUDA EN MÉXICO
www.Adultosplenos.com. Sin fines de lucro ofrece información sobre nutrición, cuidados para la salud, empleos para adultos mayores, instituciones de asistencia, programas de apoyo, convenios y descuentos
Inapam.gob.mx comunicainapama@yahoo.com.mx.
Que te ofrece credencial para obtener descuentos en el cines, teatros, autobuses, aviones, (metro gratis) capacitación y bolsa de trabajo, centros culturales, club de la 3 edad, albergues y residencias diurnas, actividades socio/culturales, cultura física, turismo y recreación, educación servicios médicos, servicios psicológicos, asesoría jurídica.
www.E-mexico.gob.mx (te ofrece curso en línea como crédito para tu negocio, como ser asertivo, plan familiar de protección civil, habilidades básicas en administración, mi dinero en el banco, primeros auxilios, hipertensión, diabetes, infecciones respiratorias, cuidemos nuestra salud, componentes y lusos de las computadoras, e-cultura, elaboración de un plan de negocios para obtener financiamiento, habilidades básicas para iniciar un negocio, mini curso de comunicaciones y relaciones interpersonales, ser mejor en el trabajo, casas de reposo, educación y capacitación.
Universidadterceraedad@yahoocom.mx teléfono 5590 89 01 (te ofrece cursos de historia universal de mexica, del arte, filosofía, redacción y ortografía, psicología, literatura, creación literaria, derecho, administración de negocios, ventas mercadotecnia y publicidad, relaciones humanas, liderazgo, oratoria, museografía, programación neurolingüística, ingles, francés, italiano, desarrollo humano, computación Word/internet/Excel, talleres de gimnasia cerebral, logoterapia, evaluación de proyectos de inversión, nutrición para un mejor envejecimiento, dibujo artístico, pintura en texto, diseño de modas, cocina en horno de microondas, apreciación musical, cultura física como yoga y yoga antiestres, danza contemporánea, Pilates, tai-chi-chuan, gyrokinesis, ejercicios con tablero y banda elástica, zumba, actuación, y cursos como manejo de emociones, autoestima y crecimiento personal, activa tu mente, el plus de ser viejo, historia de las culturas prehispánicas, historia de la ciudad de mexica, historia de las culturas antiguas, escuela para hijos comprendiendo a los padres, crecimiento interior, y diplomados como formación de cuidadores de adultos mayores y enviciamiento exitoso.
www.nia.nih.gov/español. Instituto nacional sobre el envejecimiento
www.salud.nih.gov/
www.cdc.gov/spanish/r tercera edad
www.segundajuventud@aarp-org revista y apoyos para jubilados en los EE.UU. organización sin fines de lucro
Asociación mexicana de gerontología www.amgg.com.mx
COMO VEZ NO ESTAMOS SOLOS. SOLO HAY QUE SALIR A BUSCAR AYUDA
Este redactor esta calificado para escribir de este tema por que y desde hace 9 años tiene “fibrosis pulmonar”
Uso una terapia celular VACUNA ANTI VEJEZ de un producto Alemán llamado REGENERESEN, una vez al año.
Para eliminar de mis arterias los metales pesados me hago una QUELACION endovenosa en que se incluye EDTA.
(Es algo así como un destapa caños)
Para cuidar mi salud me vacuno contra la influenza 1 vez al año y cada 5 años contra la neumonía. Me protejo del frío usando unas elegantes bufandas, nunca le pongo hielos a mis bebidas.
Deje de ser un potencial cliente para visitar a los Alpes Suizos, ni me interesa ir a esquiar en la nieve. Les dejo a los jóvenes la oportunidad de ir a quebrarse las piernas.

Concibo al paraíso estar oyendo música de jazz, con una buena copa de vino entre las manos, leyendo o conversando con mis “compadres” que son gente muy selecta, jugar domino con ellos he intentar ahorcares la mula de seises
Voy al cine a los teatros a los museos y utilizar el poco talento que Dios me dio, escribiendo artículos como el estas leyendo
Cuando llegue a los 72 años me desligue de mi negocio de mueblerías. En los últimos 3 años me he convertido en consejero comercial de 3 negocios en diferentes giros, a les que dedico 5 horas a la semana.
De última hora. En México se inauguro una UNIVERSIDAD PARA MAYORES. Ingrese como alumno en computación Se acabo el ocio. Voy a devolverle a la sociedad algo de lo que me dio y tendré la satisfacción de “aprender y de convivir “con mis compañeros de clase
Alberto Córdova Cayeros
cordovaboss@yahoo.com.mx

No hay comentarios: