miércoles, 22 de abril de 2009

PARKINSON

La enfermedad de Parkinson es una enfermedad degenerativa del Sistema Nervioso Central, que fue descrita pro James Parkinson en 1817, el cual se debe a una deficiencia de la dopamina en el núcleo llamado Sustancia Negra, afectando a las neuronas que hay existen. Esta enfermedad es caracterizada por 3 signos y síntomas en la persona.

El parkinson es de origen desconocido y puede presentarse después de los 55 años de edad, es de hay que los estudios por descubrir su origen y aportar mas a su tratamiento, en Paris se trataron con anticolinérgicos, en 1957 se experimentaron con animales Parkisonianos mejorando su lentitud, en 1960 en cambio se descubrió la disminución de la dopamina.

Este tratamiento actual es el mas eficaz para personas con enfermedad de Parkinson Clásica, por que hay que descartar también algún otro tipo de enfermedad que no sea de Parkinson pero que son similares en sus signos y síntomas. Esta similitud puede generarse debido a la ingesta de medicamentos para la presión arterial, depresión y tranquilizantes, produciendo así un cuadro Parkisoniano.

Es de gran importancia acudir donde un especialista tempranamente y periódicamente para continuar con su tratamiento, ya que al paso de los años después de haber empezado a ingerir el medicamento el remedio va perdiendo efecto, produciendo movimientos involuntarios bruscos, es por eso que debemos evitar las complicaciones y así continuar con un buen estilo de vida.

No hay comentarios: