sábado, 4 de abril de 2009

Dietas sanas para el adulto mayor

Con el transcurrir de los años el organismo va sufriendo muchos cambios, especialmente en el aparato gastrointestinal. En la etapa de la vejez, se da una reducción en la producción de saliva, adelgazamiento y atrofia de las encías, disminución de las papilas gustativas y tendencia al reflujo, entre otros.
Es por ello que las personas seniles tienen que recibir una dieta que se adapte a la nueva condición de su sistema digestivo y que al mismo tiempo asegure una adecuada nutrición, que debe incluir o siguiente.
Una dieta con todo tipo de comidas, pero fáciles de digerir, y servidas en pequeñas porciones.

Deben beber suficiente líquido, sobre todo entre comidas.

Si no existe prescripción médica que lo prohíba o se tiene la costumbre, se puede incluir uno o dos vasitos de vino al día.

Los alimentos calóricos pero bajos en nutrientes como los dulces, la bollería, las sodas, etc, deben reducirse al mínimo.

Se debe cuidar la buena presentación de los alimentos para estimular el apetito y servirla en pequeños bocados que faciliten la masticación.

Observar una alimentación equilibrada y practicar ejercicio con regularidad , para mantener la buena salud, es importante, sea cual sea la edad.
Fuente¨:Dietas.com

No hay comentarios: