viernes, 18 de febrero de 2011

DECORACIÓN PARA ADULTOS MAYORES

Los adultos mayores si tienen la felicidad de estar en el hogar con sus seres queridos deben tener un espacio con una decoración especial en donde pueda reflejarse la etapa de sus vidas que están atravesando. No hay que llenar el espacio con colores graves, ni mucho menos; al contrario, darles gusto a ellos trayendo tonos alegres, que evocan alegría, familiaridad e incluso cariño, tienen para ellos un significado especial. Pero es lógico que ellos tal vez quisieran preferir lo convencional, por lo que hay que tener en cuenta que en este caso el modelo a seguir es el siguiente.
decoracion adultos mayores
Como primera medida se encuentra la elección de la cama; debe ser confortable, no muy amplia pero tampoco estrecha, en donde pueda colocarse un diseño de cobija sobrio, preferiblemente de colores neutros. Las almohadas deben de tener fundas igualmente acordes con el resto del aspecto general de la cama, lo que se complementa con el estilo del catre. Si es de madera, sin barandas y con un “look” bastante formal, no hace falta que lleve un tendido encima; el caso contrario es si es de metal.
decoracion adultos mayores
Un cuarto para adultos mayores así como un espacio grande para estas personas puede que tenga un hermoso tapete, muy chapado a la antigua por decirlo así, y con chapado a la antigua queremos decir que se trate de un tapete amplio, de formas barrocas y que sea preferiblemente de tela reforzada. Esto para, sí, es en serio, permitir que ellos(as) puedan incluso caminar descalzos sobre el suelo sin necesidad de apoyar las extremidades inferiores directamente sobre el piso. Es bueno que en la decoración para los espacios de adultos mayores también haya un perchero, elemento indispensable.
decoracion adultos mayores
Esto por cuanto algunos gustan de usar sombrero o gabardina o saco, o todos juntos, y sería indecoroso en cierta parte no tener un espacio reservado para todo estos elementos que se por sí hacen una vestimenta muy elegante. Así mismo, la mesa de noche es esencial tanto como el perchero, pues en ella se pueden guardar las gafas, apoyar el bastón, guardar las medicinas (si es que la persona hace uso de todo esto), en fin, tener tantas cosas a la mano que de seguro el individuo va a necesitar. No está de más una bella lámpara tipo clásico

No hay comentarios: