miércoles, 9 de julio de 2014

Reiki


 1. ¿Qué es Reiki?:
Reiki es una técnica Japonesa cuya función es canalizar la energía que nos rodea, hacia nosotros y otras personas.
Sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu.
La práctica de canalizar energía tiene mas de 3.000 años de antigüedad, siendo re-descubierta por el Dr. Usui, un monje y catedrático, en Japón en 1920.
 
2. ¿Quien practica Reiki?:
Reiki es usado en más de 500 hospitales y clínicas de los EE.UU.. e Inglaterra (donde se puede acceder a través de la Seguridad Social).
En EEUU es utilizado también por los servicios de emergencia del estado de Nueva York.
Así mismo y a parte de EE.UU. e Inglaterra está muy difundido en Europa, y Japón, introduciéndose en Argentina hace pocos años. 


3.  ¿Es una religión o una secta?
Reiki no tiene afinidades religiosas de ningún tipo.
Por ejemplo, en los EE.UU. hay Parroquias Católicas ofreciendo talleres de Reiki y en España monjas Católicas que lo practican, así como en Inglaterra y Alemania es practicado por Protestantes, en Tibet por Budistasetc.
No se necesita "creer" en nada. No se necesita practicar la meditación, ser "iluminado" ni nada por el estilo.
Es un método práctico y eficaz para sanar y equilibrar. Lo único que necesita Reiki es el deseo de hacerte bien a ti mismo y a los demás
 
4. ¿Para que se usa?
Reiki sirve para sanar dolencias físicas y mentales, si bien también a largo plazo trabaja sobre la causa de la dolencia o enfermedad.
En hospitales se usa para aliviar el dolor de pacientes de cáncer, ayudarles a superar los efectos secundarios de fármacos, tratamientos con quimioterapia y las anestesias.
Puede usarse en combinación con una terapia psicológica tradicional y como complemento a un tratamiento con fármacos anti -depresivos.
Por eso Reiki es definido como una terapia complementaria y no alternativa por el Instituto de la Salud de los Estados Unidos (equivalente a la SS.SS Española).
 
5. ¿Como funciona?
Reiki actúa de tres formas:
1. A corto plazo, alivia los síntomas de una enfermedad o dolencia
2. A medio plazo: sana la dolencia en sí.
3. A largo plazo: trabaja sobre la causa de la dolencia.
 
5.1. Corto plazo:
Alivio de los síntomas de una enfermedad o dolencia:
Con pacientes que sufren estrés, proporciona una profunda relajación y una sensación de paz y tranquilidad.
Con pacientes que padecen de cáncer, alivia el dolor tanto del tumor como de los tratamientos que reciben.
Con pacientes que sufren depresiones, les llena de energía para recuperar sus "ganas de vivir".


5.2. Medio plazo: Sanar la dolencia.
Con pacientes que sufren estrés, elimina los síntomas como dolores de cabeza, eczemas, presión alta, agresividad etc.
Con pacientes que padecen de cáncer, es capaz de reducir los tumores y aumentar el sistema inmuno defensivo para hacer desaparecer leucemias etc.
Con pacientes que sufren depresiones, ayuda a perder peso, sube el estado de ánimo, y cambia su forma de ver la vida.

5.3. Largo plazo: Llegar a la causa de la dolencia.
Con pacientes que sufren estrés, les ayuda a cambiar su actitud hacia la vida, sana eventos en el pasado que causan estrés en el presente (síndrome del estrés post-traumático) etc.
Con pacientes que padecen de cáncer, libera la rabia y miedo acumulado que puede resultar esta enfermedad, cambia hábitos de vida nocivos en el paciente (fumar, alimentación inadecuada etc.)
Con pacientes que sufren depresiones, les ayuda a cambiar su actitud hacia la vida, sana eventos en el pasado y les llena de energía para no recaer en la depresión.

6. ¿Cómo se aplica Reiki?
Una sesión de Reiki suele durar aproximadamente 45 minutos. El paciente se acuesta en un ambiente tranquilo y relajado, mientras el practicante posa sus manos suavemente en el cuerpo del mismo, empezando por la cabeza y terminando con los pies.
Durante la sesión, es habitual que el paciente se quede dormido o profundamente relajado. Reiki es un proceso progresivo, por lo cual se aplica mediante tratamientos de 4 sesiones, las cuales pueden ser semanales, diarias, etc. hasta completar el tratamiento.

7. ¿Cómo se aprende a practicar Reiki?
La habilidad de practicar Reiki es transmitido de Maestro a alumno, transmisión que se efectúa mediante lo que se denomina una "Iniciación".
Reiki tiene 4 niveles. Los dos primeros niveles se realizan en un curso de dos días por nivel mediante una sesión teórica , la Iniciación y una sesión práctica.
Cualquier persona puede hacerlo. No se necesita de un "don" especial si no el deseo de hacer el bien para ti y para otros.

8. ¿Reiki puede tener contra-indicaciones?
No. Reiki sólo funciona para hacer bien, nunca para hacer daño.
No interfiere en tratamientos alopáticos (medicina tradicional) y hasta puede beneficiarlos, reduciendo o eliminando los efectos secundarios. Por esta razón está siendo difundido con tanta rapidez en hospitales y clínicas.

9. ¿Por qué no he oído nada sobre Reiki hasta ahora?
En los últimos 3 o 4 años en los que ha empezado a tener más auge.
Además, su uso suele transmitirse de "boca en boca" por recomendación de otros y no está comercializado.
¿Tienes dudas o preguntas? Me puedes mandar un mail o visitar mi página, o volver a la página principal y leer los artículos sobre Reiki. Hay más de 30 páginas de información.

¡Bienvenido al maravilloso mundo de paz, felicidad y salud!

3 comentarios:

Juana dijo...

Estimada Sra:

Aunque ni nombre quizás no importe y mi vida quizás tampoco, me gustaría transmitirte lo más importante...el por qué estoy aquí.
Olisqueando por internet páginas sentidas y emocionadas que aportaran algo más en mí y me ayudaran a adentrarme aún más en el mundo que me espera y donde se encuentran ya personas importantes para mí...fui a parar afortunadamente aquí para dar a conocer una nueva ilusión. un nuevo proyecto creo que necesitado por muchos en ésta etapa y espero que me permitas la osadía.
Sobre mí.... alguien a quien el devenir de su vida y sus circunstancias le impulsan a dirigirla hacia los mayores. Te preguntarás por qué a ellos y casi no sé como expresarte esa necesidad...quizás devolver tanto amor y entrega a la figura de mi madre?. Madre como tantas y tantas abnegadas que sacrifican la vida por los hijos, se olvidan de ellas mismas y lo más importante...de vivir. Siento y presiento que en su silenciosa mirada atrás, después de los años y rota de agotamiento, se pregunta y ahora qué?. Los hijos ya no están y el amor de pareja...nunca lo sintió, nunca hubo quién le diera lo que tanto merecía (menos mal que él se fue hace más de treinta años, verdad mama?...y te dejó cinco hijos que mantener y dos brazos para trabajar). Hoy... me gustaría tanto que se fuera habiéndose llevado tantas cosas buenas de la vida...quizás sea éste el verdadero motivo.
Y en ese intento surge Parejasenior.es, una página parida desde lo más hondo de mí que surge de tantos pensamientos y reflexiones acumulados en mis más de cuarenta años de existencia por encontrar la manera de sentirla plena y feliz. Por ella va y por todos aquellos que buscan abandonar la soledad cuando aún cuentan con todas las herramientas para vivir y nadie con quien compartir....Un abrazo y gracias por permitir mi incursión en su blog para poder darla a conocer.
Le invito a hacerlo en www.parejasenior.es. En Facebook: Parejasenior.es
Le agradecería mucho si pusieras un enlace, como así hemos hecho nosotros.
Felicidades por su blog.

inforesidencias dijo...

Creo que el Reiki podría ser postivo para algunas personas mayores que viven en una residencia de ancianos si hubiese profesionales dispuestos a guiar la actividad, directivos que quisieran apoyarla y familiares y personas de 3a edad que entendiesen que quizás la actividad tiene un coste.

Para el Adulto Mayor dijo...

Gracias por sus hermosas letras,Cariño Afecto.