viernes, 20 de junio de 2014

Remedios Naturales para el estreñimiento.

Nuestros remedios caseros para el Estreñimiento

¿Necesitas algún remedio natural o casero para el Estreñimiento? A continuación te presentamos los mejores que hemos recopilado:

1. Remedio con Agua templada en ayunas para el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento tienes que conseguir aumentar el peristaltismo intestinal, que son los movimientos naturales del intestino que hacen que las heces se vayan moviendo a través de él hasta llegar al recto.Una buena medida para favorecer este movimiento consiste en tomar un vaso de agua templada en ayunas, y esperar unos 20 minutos para desayunar. Recuerda que para este problema es básico beber entre litro y medio y dos litros de agua al día por lo menos.

2. Remedio con Ciruelas pasas para el estreñimiento

La ciruela tiene propiedades laxantes que pueden ser suaves o inmediatas, según la cantidad ingerida, y debido a su alto contenido en fibra son reguladoras del intestino.Para beneficiarte de estas propiedades de las ciruelas y combatir los síntomas del estreñimiento, puedes comer ciruelas pasas en el desayuno. Tienes que ponerlas a remojo la noche anterior para diluir el azúcar que contienen y para que hagan un mejor efecto.Puedes tomarlas hasta que los síntomas desaparezcan y como medida preventiva para evitar que vuelva a aparecer.

3. Remedio con Col para el estreñimiento

La col tiene gran cantidad de fibra insoluble que estimula el movimiento de las paredes intestinales e incrementa el tamaño de las heces lo que facilita su evacuación.Para combatir el estreñimiento puedes tomar una ensalada de col a la que le puedes añadir un poco de aceite de oliva. Es preferible consumirla todos los días por la mañana, hasta que los síntomas desparezcan.Luego puedes reducir su consumo a un par de veces por semana para evitar que aparezca otra vez el estreñimiento.

4. Remedio con Infusión de malva para el estreñimiento

La malva es una planta que, por sus propiedades laxantes, resulta muy adecuada para aliviar el estreñimiento.Para poder beneficiarte de estas propiedades de la malva, tienes que realizar una decocción, es decir, tendrás que dejar hervir lentamente durante 15 minutos, unos 30 gramos de las flores y hojas secas de esta planta por cada litro de agua que prepares. Pasado ese tiempo, retira del fuego y deja reposar otros 10 minutos por lo menos, antes de colar para separar los restos de la planta del líquido resultante.Tienes que tomar unas tres tazas al día para empezar a notar como se alivia tu estreñimiento.

5. Remedio con Infusión de sen, hinojo y manzanilla para el estreñimiento

Las propiedades laxantes del sen, junto con las propiedades tónico-estomacales del hinojo y la capacidad de la manzanilla para controlar los espasmos intestinales, hacen de esta infusión un buen remedio para combatir el estreñimiento.Para prepararla necesitas 1 cucharada de hojas de sen, 1 puñado de semillas de hinojo y 1 cucharada de flores de manzanilla por cada taza de agua que vayas a preparar. Pon el agua a calentar y cuando rompa a hervir retira del fuego y añade las hierbas, tapando la infusión y dejándola reposar por unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, filtra la infusión para separar las hierbas y tómala templada.No se recomienda el uso prolongado de ese remedio ya que el uso de hojas de sen pueden causar cólicos intestinales.

6. Remedio con Lino, ciruelas pasas, papaya y áloe vera para el estreñimiento

A nivel digestivo, las semillas de lino son lubrificantes de las heces y no lastiman o irritan la mucosa digestiva, por lo que están muy indicadas en casos de estreñimiento crónico. Las ciruelas pasas te van a aportar gran cantidad de fibra, y al igual que el áloe vera y la papaya, te van a ayudar a solucionar este problema.Para preparar este remedio, primero tienes que dejar en un vaso de agua dos cucharaditas de semillas de lino o linaza en grano junto con cuatro ciruelas pasas, sin pepita. A la mañana siguiente, tienes que añadir un trozo de papaya y dos cucharadas de pulpa de áloe vera, y licuarlo o triturarlo todo con la batidora, hasta formar un batido. Es preferible tomar el batido en ayunas y despacio, sorbo a sorbo.El efecto se da dependiendo de cada persona, a partir de una semana tomando este batido todos los días, y se puede repetir siempre que sea necesario. 

7. Remedio con Masajes con aceite de oliva para el estreñimiento

Los masajes con aceite de oliva te ayudan a activar la circulación, y en este caso, una buena circulación en la zona donde te vas a realizar el masaje es básica para favorecer los movimientos que tiene que realizar tu intestino para acabar con el estreñimiento.Para favorecer el tránsito intestinal y estimular la motilidad del intestino, basta con hacerte automasajes abdominales en movimientos circulares, en el sentido de las manecillas del reloj y siguiendo la forma del intestino, es decir, colon ascendente, colon transverso y colon descendente, con un poco aceite de oliva, durante unos diez minutos, un par de veces al día hasta que notes mejoría. .

8. Remedio con Semillas de lino para el estreñimiento

Las semillas de lino tienen propiedades laxantes, por lo que te van a resultar de gran ayuda con tu problema del estreñimiento.Para beneficiarte de esta propiedad, tienes que macerar semillas de lino de la siguiente forma: pon 2 cucharadas de semillas de lino en una taza de agua caliente y déjalo reposar durante 12 horas. Antes de tomar, le puedes añadir un poco de limón o miel para mejorar el sabor. Es conveniente que lo tomes por la noche antes de acostarse, hasta que los síntomas desaparezcan.

9. Remedio con Semillas de zaragotana para el estreñimiento

Las semillas de zaragotana son muy ricas en mucílagos, por lo que tiene un efecto laxante suave, y en contacto con el agua, aumenta el volumen de las heces aumentando los movimientos peristálticos del intestino y haciendo que las deposiciones sean sanas y sin esfuerzo.Para aprovecharte de esta propiedad de las semillas de esta planta, tendrás que poner en agua una cucharada grande de semillas y dejarlas en maceración durante media hora. A continuación debes tomarlas en en ayunas con otro vaso de agua. Recuerda que durante todo el día debes tomar al menos dos litros de agua para favorecer el efecto de las semillas.Si a los 3 o 4 días de comenzar a tomarlas no notas el efecto, tienes que duplicar la dosis de semillas y de agua.

10. Remedio con Yogur para el estreñimiento

Para combatir el estreñimiento debes favorecer una flora intestinal sana y fuerte, ya que ésta facilita una correcta absorción de los nutrientes en el intestino y normaliza el tránsito.Los alimentos que la fortalecen son los probióticos, que son todos aquellos que contienen bacterias lácteas vivas que son beneficiosas para el organismo, como por ejemplo el yogur y algunos quesos frescos. Si incluyes en tu dieta al menos tres yogures naturales a la semana, verás como tu problema mejora.

Nuestros remedios naturales para el Estreñimiento pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

No hay comentarios: