jueves, 12 de septiembre de 2013

REMEDIOS NATURALES PARA ESTREÑIMIENTO





Si usted está sufriendo estreñimiento,  sin duda busca respuestas para el alivio. Los tratamientos para el estreñimiento varían según el tipo de padecimiento que usted tiene. La mayoría de la gente no sabe que debe tener 1 evacuación por cada comida que ingiere. Lo mínimo que la gente debería tener son dos evacuaciones al día.
Si usted sufre estreñimiento más de 1 vez por semana, debe consultar a su médico para determinar la causa de su problema. La mayoría de las personas padecen este problema como un resultado del cambio de estilo de vida y de sus decisiones. Sin embargo, para algunas personas, el estreñimiento puede indicar una condición más grave, como una obstrucción intestinal o, incluso, el cáncer de colon. Si sus evacuaciones intestinales tienen un mal olor, ¡su cuerpo le está dando una señal de advertencia! Escuche a su cuerpo.
Si es diagnosticado con una obstrucción intestinal, usted y su médico tendrán que tomar una decisión sobre el tratamiento adecuado. Si está sufriendo estreñimiento, como resultado de su estilo de vida, hay varias opciones de tratamiento para usted.
¿Quiere saber si está estreñido?
Haga la prueba del estreñimiento y la salud del colon para ver si padece este problema. Sólo tiene que responder unas cuantas preguntas con un “sí” o un “no”.


1. Cambie su dieta.

Las personas que tienen estreñimiento crónico requieren un cambio en su dieta. El aumento de la cantidad de fibra en la dieta puede ayudar a aliviar los problemas de estreñimiento crónico. Las frutas y verduras crudas, el arroz integral, la linaza, el salvado y los cereales son buenas fuentes de fibra.

2. Aumente el ejercicio.

También es importante aumentar la cantidad de actividad que está haciendo. Comenzar un programa de ejercicio puede ayudar a regular sus intestinos. El ejercicio puede ser tan simple como caminar unos 20 minutos cada mañana o en la noche.

3. Mantenga su cuerpo hidratado.

Las personas que sufren estreñimiento están deshidratadas. Asegúrese de beber 6-8 vasos de agua purificada cada día. ¡Evite el agua del grifo! El agua del grifo puede contener sustancias químicas nocivas, virus y bacterias. Recomiendo añadir vinagre de sidra de manzana orgánica en el agua que usted bebe. El vinagre de manzana orgánica ha sido utilizado por siglos como un remedio para todo tipo de problemas de salud.

4. Revise sus medicamentos.

Muchos medicamentos son la causa del estreñimiento. Consulte con su médico para asegurarse de que usted no está empeorando el problema con los fármacos que le recetan. Tome en cuenta que existen alternativas naturales que están disponibles si usted sabe dónde encontrarlas. Una buena fuente de información sobre la tecnología más reciente y las alternativas naturales a los medicamentos con receta y la cirugía puede encontrarse en la www.ghchealth.com. La página está en inglés.

5. Tenga cuidado con los laxantes.

Trate de evitar los laxantes de venta sin receta. Por lo regular, los laxantes son muy duros para el intestino grueso y el uso excesivo de los mismos puede causar más problemas de estreñimiento. Los laxantes pueden causar graves problemas de salud tales como diarrea,  distensión abdominal, deshidratación y daños en el revestimiento intestinal.

6. Plantas medicinales.

Muchos suplementos a base de plantas han sido diseñados para ayudar a aliviar el estreñimiento. Si usted decide intentar un remedio a base de plantas, asegúrese de consultar con su médico primero. Algunos remedios naturales interfieren con los medicamentos recetados que toma. Sugerimos lo siguiente: la sábila pura, el jengibre, el sen, la yerba mate. Y lo mejor de todo es una fórmula verde concentrada que se llama “Perfect Food OM” y es elaborada por Garden of Life.

7. Mejore sus hábitos intestinales.

Trate de ir al baño a la misma hora todos los días, después de las comidas y en cuanto sienta la necesidad. Tómese el tiempo suficiente para ir al baño. Nunca, pero nunca interrumpa una evacuación intestinal.

8. Limpie su colon cada semana.

Puede ser una buena idea comenzar un programa de limpieza de colon cada semana que le ayude a eliminar las heces en el intestino grueso. Es mejor utilizar un programa, como el uso de oxígeno en la limpieza de colon  con “Oxy-Powder®”, que no es invasivo y no eliminará las buenas bacterias que hay en el intestino grueso. Oxy-Powder® también mandará oxígeno  a su sistema. Este es el secreto utilizado por las estrellas de holliwood.
Siempre es mejor buscar el consejo de un profesional de la salud antes de comenzar cualquier opción de tratamiento. El cuerpo de cada persona es diferente. Usted querrá asegurarse de que la selección de su tratamiento no conlleva riesgos y sea efectiva para su cuerpo.
-Dr. Edward F. Group III, DC, ND, DACBN, DABFM

No hay comentarios: