martes, 20 de marzo de 2012

PLAYAS MAR CIELO AZUL



Cuando llega el verano la gente piensa en viajar, entre ello a la playa, ritmo, mar como dice la letra de una canción. Sin embargo, las playas en invierno y otoño no dejan de ser interesantes, debido al gran espectáculo que ofrecen las olas del mar.
Pero ir a la playa no siempre es fabuloso, ya que puedes estar corriendo riesgos en la piel, si no adoptas las medidas correctivas a tiempo protegiéndote del sol, recuerda que la capa de ozono esta rompiéndose cada día más y no todas las playas te ofrecen salud debido a su alto nivel o grado de contaminación.
Ir de viaje a las playas, no necesariamente tiene que ser para asolearle y broncearse. Existen muchas diversiones, lugares a explorar, vida nocturna y otros.
A pesar de la contaminación, el smog y el fuerte impacto de las rayos ultravioleta sobre nuestro cuerpo aún podemos solazarnos admirando bellas playas, caminar por la orilla del mar, admirar el ocaso ver las crestas blancas de las inmensas olas, aun podemos extasiarnos con el color verde esmeralda de las aguas marinas.
Playa es la ribera del mar, un río u otro curso de agua de importantes dimensiones. Playa se usa por extensión, para designar a las ciudades balnearias ubicadas en las riberas del mar.
Geográficamente playa es un accidente formado a partir de la acumulación de sedimentos no consolidados por la acción del oleaje. Los sedimentos suelen ser arenas, pero también existen playas rocosas y de otros tipos. Este accidente se encuentra en cambio permanente, las mareas, los temporales y los ciclos de erosión pueden modificar la fisonomía de la playa y hasta hacerla desaparecer.
En todos los países del mundo que tienen mar las playas hacen competencia entre sí cada uno se ufana de tener las playas más hermosas, los seres humanos con la facilidad de la tecnología actual y sobre todo ahora que contamos con los medios de locomoción muy veloces, un día podemos estar en una playa del mar Mediterráneo y al otro día o tal vez en horas estaremos en alguna bella playa del mar Pacífico.

Hoteles para escoger

Antes de viajar fíjate la oferta de hoteles, dependiendo del tipo de turismo que desees hacer. La idea es tener un hotel cómodo, pero no estar todo el tiempo entre cuatro paredes. Por supuesto, todo depende también del tiempo que permanecerás y de quien te acompañará o grupos que tengas pensado.
Si viajas solo o con tu pareja, o con niños, con tus padres, etc. Cada hotel tiene pensado diversos programas para atenderlos.
Existen hoteles que tienen todo tipo de servicios como masajes, sauna, clases de gimnasia, temáticos como de la naturaleza, yoga, mística, así como salones de grandes eventos que puede incluir o no.
Muchas veces los hoteles ofrecen ambientes para cursos y conferencias que pueden estar llenos de personas y correrías. Si deseas estar con mayor privacidad y relax es bueno saber en cuales fechas no existen eventos masivos.

Tipos de playas

Una de las bondades de las playas es que contienen más oxígeno que otro tipo de lugares. Los viajes de turismo hacia las montañas tienen menor cantidad de oxígeno a medida que sean más elevadas.
Definir el tipo de playa es un concepto un tanto complicado por ello veremos que de acuerdo a las variantes geográficas, viabilidad y social podemos hablar de playas:
1.- Por su forma geográfica encontramos playas libres o desbloqueadas.
1.1.- En este tipo de playas no hay impedimentos para el movimiento de los elementos, la acumulación de estos se realizan al abrigo de cualquier obstáculo aislado por delante de la línea costera, es un vestigio de sedimentos erigido a raíz de un islote o de un escollo. Frecuentemente este tipo de playas están interrumpidos por pasos y mareas y están propensas a desaparecer.
1.2.- Las playas yuxtapuestas a la costa, son más duraderas ya que apenas pueden retroceder, las más adecuadas tienen forma de arco y están situadas a lo largo de costas elevadas, como las ensenadas abiertas entre promontorios rocosos. Sus componentes se desplazan indistintamente a la derecha o a la izquierda de acuerdo a la dirección del oleaje. Estas playas tienen un sistema cerrado, no tiene salida y su arena es sólo transportada por el viento, son perennes.


2.- Por su viabilidad contamos con playas:
2.1.- Accesibles equipadas con infraestructura, se permite el acceso a todas las personas e incluso se le da facilidad a aquellas con discapacidad  que quieren utilizar la playa por sus propios medios.
2.2.- Accesibles sin barreras son playas naturales sin infraestructura, bastante alejadas a las que se accesa en auto privado.
3.- Socialmente existen playas privadas y playas públicas.
3.1.- Dentro de las playas privadas podemos contar a las playas nudistas que están habilitadas para personas nudistas donde las personas no usan ropa. Sin embargo de este tipo de playas hay unas que son obligatorias y otras que no, dentro de las obligatorias  legalmente están autorizadas las personas que deben de pertenecer a un club o grupo nudista.
La idea común entre las personas que acuden a estas playas es tener el cuerpo como algo natural, estético y libre de tabúes.
Países como España, México, Uruguay, Venezuela, Perú, Estados Unidos, Brasil, cuentan con playas o zonas habilitadas para  personas nudistas.
En Argentina, La Escondida, ubicada al sur de Mar de Plata y la playa Querandí, al sur de Mar Azul.
En Chile en Valparaíso, esta la playa Luna-Horcón.
En México la playa esta, Zipolite en el estado de Oaxaca.
En Uruguay la playa Chihuahua.
En Venezuela la playa Monomanso.
En el Perú playa Puerto Viejo en el Km 71 de la Panamericana Sur.
En Brasil la bella playa de Praia do Pinho.

Playas bellas

En general existen bellas playas de fácil acceso como por ejemplo las de Rusia, con el único inconveniente que sus aguas muy frías no permiten bañarse, salvo a los lugareños.
En Francia e Italia, las playas son bellísimas, sin olvidar las maravillosas playas paradisiacas de Haití, la Polinesia. La playa de Crane Ipswich (EUA) popular por sus dunas, considerada una de las mejores playas del mundo. La playa de Hoshizuna no Hama, Isla de Taketomi, Japón.
Las playas de Mail País en Costa Rica y la de Poipou en Hawái (EUA), St. Lucía Wetteland Park, KwaZulu-Natal Sud África) la de Shark Bay Australia situada en la costa del coral, en la parte occidental de Australia. La playa de Máncora bellísima playa del Perú.
Al norte del Perú existen playas paradisiacas, con excelentes hoteles y con mucho menor precio que otros destinos turísticos, sobre todo que el clima caluroso es todo el año y a pocos kilómetros se puede acceder a ciudades con menor calor a donde ir de compras.
Ir de viajes es un placer que tiene muchos ingredientes que debes aprovechar para la vida Ok.

1 comentario:

Animacion Galicia dijo...

Me encantan las playass. Que bonitas para los viajes de los mayores. Tranquilas.