miércoles, 14 de marzo de 2012

PARA EL ADULTO MAYOR,............ CON CARIÑO



Tener los nutrientes suficientes en el cuerpo  es un objetivo general para todo el mundo. No se requiere de mucho esfuerzo para alcanzarlo. Si usted solo sigue una dieta rica en vitaminas y minerales, debería estar sano. De todas formas, tomar medicamentos, la genética y la edad pueden causar déficit en vitaminas y minerales. El potasio es un mineral al que las personas mayores, o aquellos individuos que se preocupan por su salud deben prestarle atención.

Su funcion

El potacio es un mineral que, combinado con el sodio y el calcio, mantiene el ritmo normal del corazón, regula el balance de agua del cuerpo, y es responsable de la conducción de los impulsos nerviosos y la contracción de los músculos. El cuerpo de una persona de tamaño promedio contiene alrededor de 5 onzas (140 g) de potasio. Los niveles en sangre de este mineral son controlados por los riñones, que eliminan cualquier exceso en forma de orina.

Donde encontrar el potasio

Es raro que una persona tenga deficiencia de potasio ya que casi todas las comidas contienen este mineral. Las mejores fuentes de potasio son las carnes magras, las comidas integrales, los vegetales de hojas verdes, los frijoles, y muchas de las frutas (especialmente los plátanos y las naranjas). Una dieta que incluya todos estos alimentos alcanza para obtener la cantidad adecuada de potasio.
Debido a que las fuentes de potasio son tan abundantes, para la mayoría de las personas la deficiencia de potasio no es un problema. Para los ancianos, sin embargo, si presenta una preocupación. La razón principal es porque sus riñones y otros órganos tienden a no funcionar tan bien. Esto hace que el sistema no pueda absorber y regular la cantidad de potasio del cuerpo.

Que sucede con una persona medicada

Además, los medicamentos prescritos para el tratamiento de la hipertensión arterial son menos eficaces en las personas mayores. La presión arterial alta puede conducir a problemas graves de salud, incluyendo la diabetes y las enfermedades del corazón. Es por esto que las personas mayores que reciben medicamentos para reducir la presión arterial, no querrán discutir sobre suplementos de potasio con su médico.

Síntomas de la deficiencia de potasio

Los principales síntomas de la deficiencia de potasio son, frecuencia cardíaca irregular, problemas gastrointestinales, debilidad muscular y sensaciones anormales en la piel, tales como entumecimiento. Para detectar la deficiencia de potasio, un médico verifica los niveles de sangre del paciente, y analiza la cantidad de potasio. Si esta menor a 5,6 gramos de potasio, el individuo presenta una deficiencia del mineral.

No hay comentarios: