martes, 27 de marzo de 2012

MEDICAMENTO SERIA CAPAS DE FRENAR EL ALZHEIMER

En el Salk Institute for Biological Studies de Estados Unidos, científicos han desarrollado un compuesto que logro combatir los efectos cerebrales que produce el Alzheimer  Este medicamento llamado J147 aun no ha sido tratado en seres humanos, pero los científicos afirman que los resultados obtenidos en roedores que padecían daño cerebral, demostraron claramente el potencial que se podría alcanzar en humanos cuyas pruebas llegarían en un futuro muy cercano.
La enfermedad del Alzheimer  produce deterioros cognitivos y  trastornos de conducta, unos 26 millones de personas la padecen en el mundo. David Schubert, desarrollador del medicamento, dice que el J147 logró aumentar la memoria de los animales enfermos con Alzheimer y también los sanos, “no existe en el mercado ningún medicamento contra el Alzheimer con estas dos propiedades” aclara Schubert.
Sobre el Alzheimer.
El alzheimer es una enfermedad cuyo origen es aun desconocido, parece estar relacionado con la vejes y por una compleja combinación de factores genéticos y ambientales que tienen que ver con nuestro estilo de vida. La enfermedad desencadena un irreversible y letal declive progresivo de las funciones cerebrales, siendo una de las diez causas mayores de muerte en elmundo, la perdida de memoria, incapacidad para realizar tareas simples, pensar y hasta comer y hablar son algunos de los terribles síntomas del alzheimer.
Si bien existen medicamentos que logran mejoras efímeras de la memoria, aun no hay droga que logre frenar esta terrible enfermedad.

No hay comentarios: