martes, 26 de junio de 2012

EL AMOR EN LA TERCERA EDAD


Ayer mientras hacia las compras en el supermercado observe una cantidad de personas de la tercera edad en su mayoría solos, abasteciendose de provisiones, en algunos sus rostros expresaban cansancio, soledad y en otros casos, enfermedad.

Me llamó la atención ver este "fenómeno" y me pregunto si esos rostros cambiaran si mantuvieran la ilusión de un amor vivo que les mantuviera con una calidad de vida buena. Sin embargo no estamos acostumbrados a ver ancianitos besándose apasionadamente en los parques o en los centros comerciales, pero eso no significa que no se dé o que ellos ya no necesiten "amar".

Al contrario, las personas consideradas como adultos mayores, al igual que los bebes se alimentan del sueño y de las caricias de otras personas. Es cuando más se necesita de la contención de un abrazo caluroso y de cuidados que sólo un amor puede proporcionar. El adulto mayor es agradecido y mantiene viva una esperanza cuando vuelve a enamorarse y hasta reactivar su vida sexual como lo pueden ver en el video. También de muchas maneras puede renovar el amor con su pareja, sólo es cuestión de que se quiera. Esto es que através de un ritual se renueve y/o hacer un viaje juntos donde solo existan ambos. De hecho todas las personas que año con año celebran sus aniversarios de bodas deben de renovarse, mantenerse y procurarse para que el amor no se vaya. Sabemos que todo esto pasa en el país de los sueños pero todavía hay algunos seres humanos que quieren casarse para siempre y trabajan mucho para lograrlo y mantenerlo

No hay comentarios: