viernes, 11 de mayo de 2012

AMOR A LOS NIETOS


Ser un Abuelo es una de las alegrías especiales de  envejecer. Es la única relación en que unas personas aman a otras simplemente porque respiran, hablan y crecen, y además se sienten requeridas por sus nietos que buscan su cuidado y afecto a cada momento.
Los abuelos de hoy todavía proporcionan galletitas, leche, torta, historias antes de acostarse, y los abrazos calurosos tal como lo hacían los de antes; pero los mayores de la actualidad, también cumplen otras funciones que son especialmente importantes para las familias jóvenes actuales.
Ante separaciones, divorcios de los padres; ante el hecho que hoy en día las madres juegan un papel activo saliendo a trabajar, los abuelos de los años noventa tienen un rol fundamental: los niños necesitan más que nunca de la estabilidad que les proporcionan, su tiempo y protección.

"La abuela tiene tiempo para mí"

La mayoría de las familias de hoy con los chicos pequeños está más ocupada que en otras épocas. Cuando la madre y el padre están trabajando fuera de la casa, ellos tienen que pasarse tardes y fines de semana a su cuidado, poniéndose al día en los quehaceres y mandados.

Los abuelos pueden ofrecer a los niños en familias ocupadas la posibilidad de estar con adultos que les brinden compañerismo, una oreja que los escuche y, quizás, un estilo de vida más tranquilo. Los nietos sienten que los abuelos tienen tiempo para dedicarles sólo a ellos.
Ser abuelo varios kilómetros más lejos
Muchos de los abuelos de hoy tienen a sus nietos viviendo a grandes distancias, en lugar de a la vuelta de la manzana o en el mismo barrio. En este caso usan métodos diferentes para comunicarse; algunos de ellos cuestan dinero, otros son prácticamente gratuitos. Las maneras tradicionales de mantenerse en contacto a pesar de la lejanía incluyen cartas, llamadas telefónicas, y visitas. Las nuevas maneras incluyen al e-mail y el chat.
s

No hay comentarios: