lunes, 4 de octubre de 2010

MEDICINA NATURAL

Muchas veces se piensa que sólo la medicina convencional u oficial es la que nos sanará de los muchos problemas de salud.
Pero, nadie es el más indicado en saber si se siente bien que el propio paciente. Por supuesto, que muchas enfermedades graves pueden ser asintomáticas y el paciente no siente ninguna dolencia.
Por ello, es necesario hacerse los análisis o chequeos con cierta periodicidad. Un diagnóstico a tiempo será la diferencia entre la vida y la muerte, entre las enfermedades sanadas o que se conviertan en crónicas.
La mejor medicina siempre será la que sane al paciente basándose en la prevención. No interesa si es la convencional o la que la mayoría adopte. A menudo la medicina tradicional es mucho mejor que las drogas y sobretodo de los calmantes.Los calmantes como los analgésicos, antihistamínicos, antiinflamatorios, antipiréticos, antidrepresivos y todo lo que calman los síntomas, tienen una función momentánea.
Pocas veces tienen resultados definitivos. De tal manera que deben tomarse por espacios de tiempo muy prolongados. Esto significa que los síntomas se han convertido en crónicos y la raíz del problema de la misma manera.
Encontrar la raíz o la causa del problema es lo fundamental. Uno de mis Maestros de medicina tradicional china siempre nos decía: “Cuando le piso la cola a mi gato, este salta todo”.
Es decir, todo el cuerpo se encuentra interconectado. Un disgusto puede causar dolores de cabeza, fiebres, insomnio, gastritis, nerviosismo, alteraciones de la presión arterial y accidentes cardiovasculares, entre los principales.

La medicina tradicional de cada pueblo, es la medicina antigua. La medicina de drogas, pastillas e inyecciones se llama convencional u oficial.
Entre la medicina tradicional se encuentra la medicina naturista o natural que muchas veces despectivamente la llaman medicina alternativa.

No hay comentarios: