martes, 27 de mayo de 2008

Las personas más felices viven en Colombia y Suiza

La Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda, desarrolló un banco de datos sobre la felicidad a nivel internacional otorgando a estos dos países el primer lugar en la felicidad

DW - Para unos la “felicidad” puede significar una hamaca frente al Caribe, para otros se personifica en la familia, la salud o ganarse el “gordo” en la lotería.
En base de una investigación sobre la felicidad realizada en 112 países por la Universidad Erasmus de Rotterdam, Holanda ha elaborado una base de datos internacional sobre la felicidad, la llamada “World Database of Happiness” (WDH). El registro recopila estudios y establece indicadores que analizan la felicidad en distintos países del mundo.

A la cabeza del “barómetro mundial de la felicidad” se encuentra Colombia, seguido por Suiza y Holanda. En la zona media se localizan países como España, Grecia e Italia. Bielorrusia y Bulgaria cierran la lista.

El profesor Ruut Veenhoven, director del WDH, está convencido de que a pesar de que existen grandes diferencias culturales lo que hace feliz a la gente es universal. “Definimos la felicidad como la apreciación subjetiva de la vida como un todo. En otras palabras: cuánto le gusta a uno la vida que vive.”

Bangaldesh, los más pobres pero los más felices

Colombia y Suiza, dos países cuyas condiciones de vida no podrían ser más contrastantes, son según el banco de datos holandés, los dos ganadores donde la gente se declara feliz.

Por lo visto las condiciones para vivir feliz no se pueden ni generalizar ni comparar como lo demuestra un estudio realizado por el London School of Economics que revela, que la gente de Bangaldesh se considera la más feliz del mundo. Casi un 100 por ciento de los encuestados destacó que se siente feliz o muy feliz, a pesar de que casi la mitad de los habitantes de este país vive por debajo del límite de pobreza.

Noticiasdot.com

1 comentario:

Para el Adulto Mayor dijo...

les voy a decir a mis abuelitos que entren por que esta muy bonita la pagina