martes, 28 de enero de 2014

COMO CONTROLAR EL ESTRÉS


Echa un vistazo a estas recomendaciones de acciones que puedes realizar cuando te sientas invadido por el estrés y necesites un momento de relajación.
  

El estrés crónico es consecuencia de la ajetreada vida que llevamos en la actualidad, en la que debemos dividir el tiempo entre el trabajo, la familia, los amigos y otras actividades.Nuestro cuerpo se encarga de darnos las señales de alerta, sin embargo, a veces no le prestamos la atención suficiente, hasta que la situación es crítica. Por eso, lo mejor es mantener un nivel de relajación constante, y aprender amanejar el estrés.
Con estas recomendaciones te será más fácil mantener un equilibrio armónico y manejar el estrés para que no llegue a niveles críticos .
1. Atención con las señales
Tu cuerpo suele dar señales de que el estrés lo afecta, pero muchas veces no sabemos cómo reconocerlas. Una de las frecuentes, son los problemas para dormir. Si una persona no tiene un sueño de calidad de por lo menos 7 u 8 horas, anda irritable y cansado. La recomendación es que te des unos minutos del día para reflexionar si tus actividades están causándote demasiado estrés, para que puedas controlarlo a tiempo.
2. Cambiar el enfoque
Si te sientes tenso, busca un lugar tranquilo y apartado en donde puedas relajarte. Siéntate y respira profundamente por la nariz y exhala por la boca, varias veces, así calmarás tu sistema nervioso. Luego piensa en soluciones para los problemas que te aquejan y ve la vida desde una perspectiva más positiva.
3. Ejercicio
Siempre tenemos una excusa para no hacer ejercicio, pero debemos darnos un tiempo, ya que ayuda a equilibrar el cortisol, la hormona que provoca el estrés. Es recomendable que realices ejercicio unas tres veces por semana, y si el problema es el tiempo, puedes subir y bajar las escaleras de tu edificio.
4. Tómate un descanso para la merienda
Si notas que estas demasiado tenso descansa un momento y come algo saludable; si consumes algún alimento azucarado te sentirás aún más alterada, ya que aumentas tus niveles de glucosa. Puedes comerte una naranja, porque contiene vitamina C, que a su vez reduce los niveles de cortisol.
5. Llama a un amigo
Estar con nuestros amigos y pasar un rato agradable con ellos, nos ayuda a liberar oxitocina, que es la hormona que regula las emociones y nos hace sentir mejor. Así que no pierdas la oportunidad de juntarte con tus mejores amigos, ya sea para cenar o ir a una fiesta.
6. ¡Fuera!
Cuando estés en tu trabajo y sientes que te invade el estrés, date un respiro y sal a tomar aire afuera. Esto te ayudará a relajarte. Si te encuentras con algún jardín de flores, date el tiempo de olerlas, ya que varias investigaciones científicas han demostrado que la inhalación de ciertos aromas, fortalece el sistema inmunológico.
7. Preparación antes de dormir
Es común que cuando estamos listos para irnos a dormir, se nos vienen a la mente todas las preocupaciones y pendientes que tenemos. Para combatir este problema, antes de dormir debes anotar en una libreta cualquier pensamiento negativo y tareas pendientes; esto será una forma simbólica de deshacerte de ellos y probablemente podrás conciliar el sueño más fácil.

jueves, 23 de enero de 2014

MAQUILLAJE PARA SRAS MAYORES



El maquillaje para mujeres mayores también tiene sus secretos y aquí podrás descubrir algunos que te vendrán de perlas para estar perfecta.
Lo más importante a la hora de maquillarse cuando la piel muestra signos de la edad es no cometer el error de caer en el exceso. La discreción suma elegancia a tu look.
Los maquilladores  profesionales aseguran que el mejor truco no es tapar con maquillaje lo que se quiere disimular, sino destacar aquello que queremos que se note, así la atención se aleja de los puntos débiles y se centra en tus mejores rasgos.
Imagen maquillaje para mayores 2 de Lisa G. H.
Maquillaje paso a paso
- Hidratación. Este el primer paso de un buen maquillaje y ha de realizarse tras haber lavado correctamente el rostro con agua y jabón. Si se usa un tónico astringente para cerrar los poros antes de aplicar la crema el efecto será mayor, eso sí, evita que el tónico contenga alcohol, ya que éste reseca la piel.
- Base. La elección de la base es fundamental en el proceso, ya que su función es la de esconder las marcas de la edad tales. La mejor idea es usar una basa  que, además de no ser muy aceitosa, tenga un tono menos que el color de tu piel y sea mate.
¡No hay que rellenar las arrugas con el maquillaje! Así sólo conseguirás que se noten más. Una fina capa será suficiente para disimular sin caer en el exceso.
- Polvos. Opta por unos que sean translúcidos y ligeros para que maten bien el brillo del maquillaje. Si los aplicas con borla en lugar de esponja llegarás a más sitios difíciles.
Imagen maquillaje para mayores2 de Lisa G. H.
- Colorete. La mejor opción son los colores pastel como el rosa o el melocotón. Si usas un colorete muy oscuro tendrás una apariencia demasiado recargada que sólo logra sumarte años.
- Ojos. Si tienes los párpados algo caídos lo más acertado para disimularlo será aplicar la sombra de ojos de manera que comience en el lagrimal, ascienda por encima del párpado y baje un poco hacia las pestañas cuando termina el ojo. De esta forma se crea una mayor sensación de tersura.
En cuanto a los colores  opta por los tonos rosados o arenosos y después utiliza un delineador negro para marcar el contorno del ojo por encima de las pestañas superiores. Si difuminas un poco la línea quedará más natural y te hará el ojo más grande. Si tienes ojeras evita el khol en la parte inferior, ya que las acentúa. Un toque de rimel y ¡lista!
- Labios. El uso de delineadores crea una sensación muy recargada y falsa que añade años, pero si aún así te gustan usa colores lo más parecido posibles a tu color natural de labios. En cuanto al relleno opta por tonos marrones que sean discretos y aplica un poco de brillo de labios para aumentar el volumen de forma natural.
Con estos sencillos consejos tu maquillaje y tú estaréis perfectos.