viernes, 30 de noviembre de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD


1.HAGA una pausa de mínima de 5 a 10 minutos por cada 2 horas de trabajo, a lo máximo. Repita estas pausas en su vida diaria y piense en usted, analizando sus actitudes.
2.APRENDA a DECIR NO, sin sentirse culpable, o creer que lastima a alguien. Querer agradar a todos es un desgaste enorme.
3.PLANEE su día, pero deje siempre un buen espacio para cualquier imprevisto,
consciente de que no todo depende de usted.
4.CONCÉNTRESE en apenas una tarea a la vez. Por mas ágil que sean sus cuadros mentales, usted se cansa.
5.OLVÍDESE de una vez por todas de que usted es indispensable en su trabajo, su casa o su grupo habitual. Por más que eso le desagrade, todo camina sin su actuación, salvo usted mismo.
6.DEJE de sentirse responsable por el placer de los otros. Usted no es fuente de los deseos, ni el eterno maestro de ceremonia.
7.PIDA AYUDA siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8.SEPARE los problemas reales de los imaginarios y elimínelos, porque son pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9.INTENTE descubrir el placer de cosas cotidianas como dormir, comer y pasear, sin creer que es lo máximo que puede conseguir en la vida.
10.EVITE envolverse en ansiedades y tensiones ajenas, en lo que se refiere a ansiedad y tensión. Espere un poco y después retorne al diálogo y a la acción.
11.SU FAMILIA NO es usted, está junto a usted, compone su mundo, pero no es su propia identidad.
12.COMPRENDA qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13.ES NECESARIO tener siempre a alguien a quien le pueda confiar y hablar abiertamente. No sirve de nada si está lejos.
14.CONOZCA la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión. Nunca pierda el sentido de la importancia sutil de salir la hora correcta.
15.NO QUIERA saber si hablaron mal de usted, ni se atormente con esa basura mental. Escuche lo que hablaron bien de usted, con reserva analítica, sin creérselo todo.
16.COMPETIR en momentos de diversión, trabajo y vida entre pareja, es ideal para quien quiere quedar cansado o perder la mejor parte.
17.La RIGIDEZ es buena en las piedras pero no en los seres humanos.
18.Una hora de INMENSO PLACER sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido. El placer recompensa más que el sueño. Por eso, no deje pasar una buena oportunidad de divertirse.
19.NO ABANDONE sus tres grandes e invaluables amigas. Intuición, Inocencia y Fe.
20.ENTIENDA de una vez por todas, definitivamente y en conclusión: Usted ES LO QUE USTED HAGA de USTED MISMO.

jueves, 29 de noviembre de 2012

DISFRUTAR EL TIEMPO QUE DIOS NOS REGALA


Es probable que en la tercera edad el tiempo se convierta en un enemigo que nos amenaza y transforma nuestro día a día en algo poco atractivo.
Durante muchos años de nuestra vida anhelamos tener tiempo para usarlo libremente, es frecuente escuchar a muchas personas que están en el punto más alto de su vida productiva decir que no tienen tiempo para ellos, sin embargo, cuando llegamos a la edad en que el tiempo empieza a estar a nuestro favor no sabemos qué hacer con él.
El tiempo, hoy en día es un bien muy apreciado, por eso es importante usarlo en beneficio propio y del entorno. Es probable que en la tercera edad el tiempo se convierta en un enemigo que nos amenaza y transforma nuestro día a día en algo poco atractivo, llenar espacios que antes estaban asociados a múltiples actividades no es fácil, tampoco es fácil resignificar el destino que le demos a nuestro tiempo, esta paradoja refleja la complejidad del ser humano, complejidad que nos ha llevado siglos desclasificar.
Foto: Carla Dannemann
Los adultos mayores deben concebir un tiempo libre constructivo muy alejado del antiguo ocio.
Las redes sociales construidas a lo largo de la vida contribuyen de manera importante al proceso de redestinar el tiempo que no irá quedando libre. Los grupos afines son un apoyo valiosísimo a la hora  de programar la vida en esta etapa.
La generación que está a ad portas de la tercera edad ha dedicado gran parte de su tiempo libre a la inactividad y el ocio y a recuperar fuerzas para  enfrentar sus arduas jornadas de trabajo, para producir ingresos que son destinados principalmente al consumo. Una generación que no está acostumbrada a usar su tiempo libre en cultivar la práctica de alguna afición como  el deporte, el arte, el voluntariado, etc.
Esta incapacidad, demostrada por las generaciones jóvenes, para cultivar actividades que transformen la etapa final de la vida en verdaderas oportunidades de desarrollo personal, sumado a la longevidad que alcanzaran, se transformaran en factores importantes en la demanda de servicios que este grupo generará en esta etapa de la vida .
Tiempo libre constructivo
Es importante, entonces, concebir un tiempo libre constructivo muy alejado del antiguo ocio. Para consolidar este tiempo libre como actividad social relevante surge la necesidad de buscar y crear espacios para desarrollar actividades significativas que tengan que ver con lo cognitivo, físico y afectivo, permitiendo al adulto mayor adquirir nuevos roles  con los cuales pueda reinsertarse y ser considerados por la sociedad como un integrante activo y no como un ser demandante.
Es un hecho que, en la actualidad, las personas llegan a este ciclo de vida en mejores condiciones físicas e intelectuales que hace un par de décadas, por eso se hace necesario que la sociedad  aumente la oferta de alternativas para ocupar el tiempo libre promoviendo la prolongación de la vida autónoma del adulto mayor.

PARA EL ADULTO MAYOR


¿Envejecen igual los hombres y las mujeres?

Basta con observar a los adultos mayores para darnos cuenta que hay diferencias evidentes.
¿Envejecemos igual los hombres que las mujeres?, si bien existen muchos estudios que abordan el tema del envejecimiento desde la perspectiva de género, basta con observar a los adultos mayores para darnos cuenta que hay diferencias evidentes.

  • Existen diferencia en cómo envejecen hombres y mujeres.
    Las mujeres presentan mayor esperanza de vida que el hombre y esta condición favorece la sobrevida cuando viven en pareja y  las pone en mayor riesgo de viudez.
  • Las mujeres demuestran mayor autonomía en esta etapa y es más común encontrarlas viviendo solas después de enviudar, a diferencia de sus pares hombres que tienden a volver a emparejarse.
  • Las mujeres mayoritariamente siguen realizando roles domésticos de cuidadoras de  nietos o de personas en situación de dependencia.
  • Respecto de los cambios fisiológicos es indudable que uno de los aspectos diferenciadores más importantes es el periodo de fertilidad que diferencia a hombres y mujeres, mientras los primeros pueden engendrar sin límite de edad, las mujeres deben asumir su tiempo biológico.
  • En el plano de los aspectos físicos,  pareciera ser que la sociedad es más exigente con la mujer, para quienes el aparecimiento de canas es un suceso que obliga, a la mayoría, a ocupar la cosmética para disimularlas, en cambio para el hombre esto se transforma en un elemento de distinción.
  • En el ámbito social las mujeres se integran más fácilmente  a redes sociales, las organizaciones de adultos mayores están constituidas preferentemente por integrantes del sexo femenino, sin embargo los roles directivos son desempeñados preferentemente por varones.
  • Tradicionalmente, la osteoporosis se ha considerado un problema femenino que se acelera después de la menopausia. Los hombres también están afectados, pero tienen un riesgo estimado de sufrir fracturas a lo largo de la vida tres veces menor que las mujeres.
  • Una patología que es más común en las mujeres que en los hombres de cualquier edad, es la Depresión, pero que en edades avanzadas esta diferencia tiende a reducirse, en la que   los hombres están afectados casi en la misma proporción que las mujeres.
  • Uno de los elementos que iguala las condiciones de envejecimientos de hombres y mujeres es la educación, las mujeres que tuvieron acceso a educación superior comparten experiencias sociales que sitúan a ambos géneros en escenarios comunes.
  • La jubilación suele verse por el hombre como un periodo de decadencia en cambio para la mujer representa un tiempo de libertad, este sentimiento se entiende por la obligación que ha tenido la mujer en su vida activa al compartir el rol laboral con el doméstico

miércoles, 28 de noviembre de 2012

PARA EL AMOR NO HAY EDAD

No tenga miedo de amar


Don Gabriel García Márquez escribió en una novela titulada “AMOR EN TIEMPOS DEL COLERA”, en la que pone que el amor no es privativo ni exclusivo de los jóvenes, es por eso que en el mes del amor; en el mes de la regalazón mutua, me atrevo a escribir éstas líneas, que sé que a más de alguno le dará cólera. ¿Por qué escribir sobre el amor, pero el amor maduro, el amor sereno, el amor sensato?

Me contaba una amiga que sus padres se enamoraron ya en la madurez, y según su papá el amor es como una fruta. Cuanto más madura, más sabrosa. Esto no quiere decir que algunas frutas verdes como los mangos no sean deseadas aunque no se coman. Muchos de ellos porque destiemplan los dientes, porque más vienen a ser más que todo un antojo pese a lo tronador que queda con limón y alhuashte.
Los mangos maduros son más dulces.

Muchos jóvenes son atacados furibundamente por el amor, que a menudo confunden con la pasión, el capricho o la rebeldía contra sus padres. Con frecuencia se casan sin estar preparados para esa gran responsabilidad que es el matrimonio, y luego fracasan y dejan inocentes criaturas en el abandono. Esta clase de “amores” no indignan ni encolerizan a la sociedad, excepto al papá de la novia, al que le queda la carga de criar de nuevo a su hija y a su nieto.

En la medida que pasan los años, al hombre y también a la mujer, se les va cerrando las oportunidades de encontrar un amor verdadero.
Según los prejuicios sociales, una pobre soltera que pasa de los cuarenta, es condenada a vestir santos y ser blanco de las burlas de que la dejó el tren. Ellas suelen defenderse, que prefieren quedarse a vestir santos que a vestir bolos como les toca a muchas en nuestro país.

Cuando la mujer pierde el tren y fija sus arrugados ojitos en un mozalbete, la sociedad no le permite que se suba en el último vagón; tiene que subir la ruta de la vida a pié, so pena de ser calumniada de “pervertidora de menores”. Lo cierto es que-y esto lo saben muchos jóvenes-una mujer de cuarenta, sabe más del arte amatorio que una de veinte.
El pueblo no se equivoca que “gallina vieja da mejor caldo”.

El hombre de tercera edad que se enamora de una jovencita lo castigan con el nombre de “viejo verde”, “viejo sinvergüenza”; pero, lo que no saben esos envidiosos y envidiosas es que el amor de los viejos no es verde, sino maduro, y mucho más bueno y jugoso que el de muchos jóvenes. MI mamá se casó a los 64 años y vivió un intenso amor hasta que enviudó. Tengo un mi chero cincuentón que anda como cipote perfumado y entusiasmado, porque, según me cuenta, ha encontrado una cipota cariñosa.

No hay que tenerle miedo a lo que otros puedan pensar del amor, ni debe de importar la edad de los enamorados.
Muchas veces los amores con edades distintas funcionan de mejor manera que aquellos que idealizan en las novelas rosa, que lo que menos tienen es amor, porque al final alguien sale pagando la peor parte.

La mejor medicina para que los años no se apoderen de usted querido lector, es que tenga un amor, una ilusión, algo porqué vivir un día mas. Un amor hace que los días sean más luminosos, que los problemas se disipen, que las amarguras se mitiguen, que los malos recuerdos se olviden, que la vida sonría como si siempre fuera primavera.

No se puede ni se debería vivir sin un amor; es injusto conformarse a vivir los últimos días de la existencia del ser humano si no quiere a alguien. Yo se que las mujeres son las que más se arriesgan a quedarse sin un amor, ya que tiene miedo que sus hijos, sus parientes, sus allegados las critiquen, y por eso sufren en silencio, se conforman con suspirar y soñar; pero, por miedo, no intentan convertir sus sueños e ilusiones.

Las que logran romper la barrera del temor y pasan al lado de la realidad, se dan cuenta que la vida sin amor no es vida y que fue una pena de no haber tomado la decisión de amar lo antes posible.

Nosotros los hombres tenemos miedo de amar. Los más miedosos lo hacen a escondidas, pero los que pierden el temor de ser encarnecidos como “viejos verdes” llegan a vivir una vida linda.
 Por eso queridos lectores y lectoras que han pasado los cincuentas, solteros, viudos y divorciados, recuerden lo que dice aquella inolvidable canción de Los Panchos: “Sin un amor, la vida no se llama vida; sin un amor, le falta fuerza al corazón…”

Rafael “Don Lito” Montalvo, de su libro “Historias de Don Lito”.
Domingo 11 de febrero de 1996.

martes, 27 de noviembre de 2012

CUESTIÓN DE ACTITUD

La actitud que tomas frente a los problemas o sucesos que se te presentan cotidianamente es finalmente la que determina la dimensión e importancia de los mismos. Recuerda que hay dos formas de ver el vaso: medio lleno y puedes alegrarte al observar la mitad llena o puedes preocuparte por la mitad vacía.
Esto no es ni más ni menos que una cuestión de dos actitudes antagónicas: la actitud positiva y la actitud negativa. Sin dejar de ser realista o soñador, puedes transformarte en una persona más positiva y creativa para vivir las circunstancias de una manera menos traumática y más relajada.
Por eso, para dejar de ver todo negro y cultivar una verdadera "actitud positiva", se han propuesto 10 reglas de oro que, si se siguen al pie de la letra, harán de ti una nueva persona:

Relájate y respira profundo

Si algo te salió mal o te sientes un poco depresivo, lo mejor que puedes hacer es distenderte y concentrarte en la respiración. Se ha comprobado que los métodos de relajación ayudan a deshacerse de los pensamientos negativos, favorecen el control de las emociones y purifican el cuerpo.

Haz lo que piensas

Si piensas una cosa y terminas haciendo otra totalmente diferente, te sentirás inconforme contigo mismo. Trata de evitar las conductas contradictorias, sobre todo si no quieres que te invada un profundo sentimiento de fracaso existencial.

Aprende a ver el lado positivo de las cosas

Debes aprender que en la vida no todos los momentos son buenos, hay algunos peores que otros e incluso algunos son indeseables. La clave esta en aceptar los hechos que son irremediables sin ningún tipo de frustración o enojo desmedido.
Una reacción emotiva descontrolada o negativa para afrontar un momento duro en la vida es una clara muestra de debilidad y fracaso. Al contrario, la serenidad, el autocontrol y la visión positiva de las cosas son las mejores armas para enfrentar con éxito lo que te toca vivir.

Evita las comparaciones

Para cultivar una actitud positiva nada mejor que ser uno mismo. Tanto las comparaciones como las idealizaciones de cómo deberías ser tú y de cómo deberían ser las cosas, son muy perjudiciales para tu salud mental y tu autoestima.
La frustración y la envidia que se genera al ver en otros lo que uno quiere ser son pensamientos altamente negativos que debes aprender a controlar para evitar sentirte deprimido.
Lo mejor es aceptarte tal cual eres y tratar de cambiar aquellas cosas que te molestan de ti mismo, pero dejando de lado las comparaciones, pues cada persona es única.

Vive el presente

Si piensas continuamente en lo que debes o puedes hacer en el futuro te pierdes de vivir el presente. Además este tipo de pensamientos alimentan la ansiedad y las preocupaciones y no te permiten disfrutar de los pequeños momentos que te da la vida.
Para dejar de divagar y angustiarte por lo que todavía no sucedió, nada mejor que centrar todos tus sentidos en el aquí y ahora, sin dejar de lado los sueños y los proyectos.

Olvídate de los detalles

La obsesión por la perfección sólo puede conducirte a la desilusión. Pues no todo es tan perfecto como siempre pretendes que sea, la vida está llena de pequeños detalles que la hacen encantadora y única.
Si deseas que todo esté de acuerdo a tu esquema de valores te pasarás todo el tiempo tratando de acomodar esos detalles para que se vean perfectos, pero le quitará el sabor de disfrutar las cosas tal cual se presentan. Busca un equilibrio y deja de lado el exceso de perfeccionismo, te sentirás mejor.

Mueve el cuerpo

Pasa cuanto antes a la acción y permítele al cuerpo moverse con total libertad. Practica un deporte, haz alguna actividad física, recrea tu mente a través del baile o de un paseo por el parque. De esta forma elevas tus niveles de adrenalina y serotonina aumentando el optimismo y desechando los pensamientos negativos, por tanto ayudandote a conseguir una actitud positiva.

Cuida tu imagen

Verse bien es una manera de sentirse bien. El cuidado personal te hará sentir más renovado y te ayudará a romper el círculo cerrado del pesimismo. Intenta cambiar de imagen regularmente y no dudes en arreglarte cada vez que sales de tu casa. Asimismo evita el encierro, esto te obligará a modificar tu aspecto.

Presta atención a los demás

Creerte el centro del universo sólo alimentará las obsesiones que tienen por ti mismo. Poco a poco, comienza a centrarte en los demás y recuerda que ayudar al prójimo puede ayudarte a sentirte mejor y más positivo. Los problemas de los otros pueden hacerte tomar conciencia de que no todo lo que te pasa es tan grave.

Duerme plácidamente

Acostúmbrate a mejorar tu calidad de sueño. Dormir bien es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo durante el día. Recuerda que un mal descanso incide directamente en tu humor, te hace sentir cansado e irritable, y sobre todo no te ayuda a cambiar la actitud.

Qué es una resonancia magnética ?


La resonancia magnética es un examen de diagnóstico seguro, preciso y no invasivo que permite detectar y diagnosticar enfermedades. Funciona mediante la emisión de ondas de radiofrecuencias desde las diferentes partes del cuerpo, después de ser expuestas a un poderoso campo magnético. Las señales que se emiten se analizan y se traducen en imágenes de muy alta calidad. La resonancia magnética es uno de los mejores métodos para diferenciar las estructuras del cuerpo y así poder detectar a tiempo alguna enfermedad y, debido a que no usa radiación, es un procedimiento muy seguro.
La resonancia magnética se utiliza para múltiples zonas del cuerpo con el fin de detectar anomalías y diagnosticar algún padecimiento de una manera más clara. Entre las partes del cuerpo que se observan más comúnmente con este método se encuentran las siguientes: el cerebro y la columna vertebral del sistema nervioso central, alteraciones de cualquier parte de la cabeza, como cara, cuello, boca, ojos, oídos, etc. También se usa para detectar anomalías en las estructuras del tórax y abdomen, como el corazón, pulmones, hígado, páncreas, glándulas mamarias, ovarios, útero, próstata, etc. Además, con la resonancia magnética se pueden evaluar los tumores de manera completa, las afecciones de las venas y arterias, lesiones de músculos, huesos, ligamentos, tendones y todas las articulaciones. Las mencionadas son sólo algunas de las zonas que pueden ser evaluadas con este avanzado método.
En general, la persona necesitará una resonancia magnética para lesiones traumáticas, problemas cerebrales, nerviosos, musculares, óseos, y también por cáncer. Sin embargo, al usarse un imán tan potente en este examen, hay personas que no pueden someterse a él, como personas con implantes electrónicos, algunos implantes metálicos determinados por el médico, cualquier objeto de metal que contenga hierro, etc. En general, se debe informar al médico de cualquier cosa, para que el pueda decidir si es conveniente o no hacer el procedimiento. Es importante especialmente, que se informe de trabajos anteriores con metales, de los embarazos, y del uso de hipoglucémicos orales por parte de las personas diabéticas.
Antes del examen de resonancia, puede ser que al paciente se le pida que no consuma alimentos sólidos durante 4 a 8 horas antes del examen; eso dependerá del establecimiento. En el momento del examen, no se debe portar ningún objeto metálico, y por lo mismo, lo más común es que se indique ponerse una bata en lugar de la ropa. Incluso, no se debe tener ningún maquillaje con propiedades metálicas, como el de ojos. También, algunos exámenes requieren que el paciente ingiera un “material de contraste” o se le inyecte en el torrente sanguíneo, ya que es muy fácil de detectar por el equipo. Para utilizar este material, el tecnólogo hace una serie de preguntas sobre algunas enfermedades o alimentos. Algunas enfermedades, como la del riñón, y algunas alergias, como al yodo, no permiten usar el material de contraste.
Cuando todo está en orden, la persona es acostada en una camilla que ingresa al equipo de resonancia magnética, una estructura grande de forma tubular. Como la persona es introducida en esta estructura, es posible que sienta incomodidad si es claustrofóbica, incluso que no tolere estar ahí. Para ayudar a esas personas, el equipo tiene un micrófono que permiten que haya una comunicación continua con el tecnólogo y además, en la actualidad se construyen modelos más espaciosos para sentirse más libre. También existe un sonido molesto emitido por la máquina. Para ayudar al paciente, se le proporcionan tapones o, incluso, en algunas partes, se les hace escuchar la música que les guste. A parte de eso, el examen no provoca ninguna incomodidad ni dolor. El procedimiento dura, normalmente, de 30 a 45 minutos.
Normalmente, después de una resonancia magnética no existe ninguna incomodidad. Sólo si al paciente se le ha suministrado algún medicamento sedante que alivie la claustrofobia, es importante que se haga acompañar de regreso a casa. La resonancia magnética es un procedimiento muy seguro y no tiene ningún efecto secundario y por sobre todo, es uno de los mejores métodos existentes para observar, analizar y detectar las anomalías más difíciles de encontrar en el cuerpo.

lunes, 26 de noviembre de 2012

NO SE QUEDEN EN CASA

No te quedes encerrado en casa
Conforme pasan los años, existen personas que en la tercera edad, a pesar de tener una perfecta calidad de vida, se acomodan y se quedan encerradas en casa. Esta es la peor decisión a nivel emocional porque es importante estar en contacto con otras personas, y también, porque cuando una persona se estanca y pasa la mayor parte del tiempo en casa, da vueltas a la cabeza en exceso, y todo son preocupaciones. Por tanto, salir de casa te ayuda a relativizar, a disfrutar y a estar con otras personas. Es decir, la perspectiva cambia.
Por ello, mientras tengas movilidad y una buena salud física, anímate a hacer planes para salir de casa. Incluso, aquellas personas que tienen algún problema de movilidad, también gozan de ilusiones al poder salir a la calle en silla de ruedas acompañadas por otra persona. Conviene encontrar el equilibrio en la vida a la hora de disfrutar del hogar pero en su medida justa. De lo contrario, una persona termina encerrándose en sí misma y poco a poco, pierde la ilusión por vivir. Algo muy preocupante en esa etapa de la vida.

CUESTIÓN DE ACTITUD EN EL ADULTO MAYOR

Los ancianos son los más felices. Es lo que revela una investigación estadounidense. Parece que a pesar de los problemas y las enfermedades, las personas mayores se encuentran en el momento más feliz de la vida. O al menos lo es para las personas mayores de América.
Según un estudio reciente, los estadounidenses más felices son las personas mayores. El estudio también destruye el estereotipo del anciano solitario y triste, ya que los hombres y las mujeres mayores son en gran medida más sociables y tienen mayor cantidad de tiempo para relacionarse y reunirse con amigos y familiares.
La vida social activa y la felicidad están estrechamente relacionados, porque todavía tienen un papel social y se sienten aptos y necesarios para ayudar a las personas mayores a superar la soledad y la depresión.
Yang Yang, sociólogo en la Universidad de Chicago y autor del estudio, argumentó que la felicidad de las personas mayores. Una cierta cantidad de estrés en la vejez es inevitable y se debe principalmente a la pérdida de seres queridos, familiares y amigos. Sin embargo, los ancianos, a diferencia de los jóvenes y adultos, han aprendido por la experiencia de contener el dolor y seguir adelante.

LA VIDA CUESTIÓN DE ACTITUD




Desde hace algunos años, por considerar peyorativo y humillante el término vejez, la sociedad se dio a la tarea de redefinir esta última etapa de la vida, encontrando adecuado el término “tercera edad” a partir de cumplir sesenta. Este concepto tampoco tuvo aceptación, pues hacía sentir a los que pertenecían a esta edad, como si fueran ancianos. Hoy, gracias a la ciencia y a la tecnología, el periodo de vida se ha extendido y su calidad se ha elevado, motivo suficiente para cambiar ahora a adulto mayor y dejar así abierta la posibilidad de vivir sin molestia alguna, cada una de las tres fases que le integran; envejecimiento, ancianidad y senilidad. De esta forma y de acuerdo al cuidado personal, alimentación, medicamentos, ejercicio, espiritualidad, etc., la persona puede retrasar su envejecer y llegar fuerte y radiante más allá de los ochenta. Esta felicidad se ve opacada por la publicidad actual, la que por elevar las ventas de sus productos, muestra múltiples y supuestas enfermedades que debe sufrir el adulto mayor, enajenando su mente, alterando su tranquilidad e impidiéndole vivir a plenitud, lo que le resta de vida.

Llegar a viejos enteros debe ser una de las principales aspiraciones de la persona humana, evitando hasta lo posible dejar en el camino pedazos de su vida. Envejecer no es lo mismo que ser viejo. Se es viejo cuando el espíritu se debilita y se mira la vida con tristeza y amargura, caso que puede presentarse a cualquier edad. Envejecer no es una catástrofe, ni edad dorada, es una etapa tan rica y tan digna de ser vivida apasionadamente como las anteriores; con sus alegrías y con sus dificultades. Por supuesto que envejecer implica pérdidas, pero también ganancias. Pérdida de energía vital, de juventud, de esperanza de vida, de salud, de trabajo, de éxito profesional, de seres queridos que fallecen; contrariedades que deben desafiarse de frente y si es posible anticiparse a ellas.

La vejez, dijo Juan Pablo II, es la coronación de los escalones de la vida, en ella se recogen los frutos de lo aprendido y lo experimentado, de lo realizado, de lo sufrido y soportado. Durante esta época no deben perderse los conocimientos profesionales o intelectuales, pues para bien o para mal, siempre habrá adultos mayores vanidosos y modestos, altruistas y egoístas, activos y perezosos.

Gozar la época de adulto mayor, nos ofrece una nueva actitud hacia el concepto de tiempo. Ahora podemos apreciar cada momento, detenernos a admirar, a agradecer por esas cosas ordinarias que antes no tomábamos en cuenta, detalles como: la amistad, la solidaridad, la belleza de la naturaleza y por encima de todos, la presencia infinita de Dios.

Este es un tiempo que nos ofrece nuevas posibilidades para la oración contemplativa, al envejecer tenemos más espacios para hablar con Dios y para escucharle, es en esos años privilegiados donde nuestras oraciones dejan de ser sólo palabras y se transforman en un maravilloso y total abandono confiado en el Señor.

sábado, 17 de noviembre de 2012

EL AMOR EN LA TERCERA EDAD

EL  AMOR  ES  LO  MAS  BELLO.


Si yo hablase lenguas humanas y angelicas, y no tengo amor,vengo a ser como metal que resuena,o címbalo que retine. Y si  tuviese profecia,y entendiese todos los misterios y toda ciencia,y tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo AMOR ,NADA SOY. 1 corintios 13,1,2.
 En meses pasados vi una boda que para muchos fue ridícula pero para mi ha sido de motivación, la duquesa de Alba contrajo matrimonio a sus 80 años con un hombre 25 años mas joven que ella ,y ella esta enamoradisima, ¿esto se vale o es absurdo?  ¿se puede enamorar una pareja a esta edad?
por eso hoy le tengo unas preguntas:
¿A qué edad ya no te debes de Enamorar?
¿A qué edad el amor ya no es para Ti?
Piénsalo un poquito y tu respuesta espero que sea como la mia, NO HAY EDAD.
EL amor es lo mas bello que Dios nos dio, el amar a alguien es como si te inyectaran energía , fuerza, coraje, piensas en esa persona noche y dia, la quieres ver todo el tiempo  y si le duele algo sufres junto con él, quisieras que nada le pasara, a poco no se acuerda de cuan hermoso y ridículo es el amor, ese que cubre los defectos de la otra persona ese antídoto que le ilumina la cara solo de pensar en alguna caricia de su ser amado, que no importa que tan difícil situación esté pasando, si lo mira todo se olvida, que orgullosa se siente de ir de la mano de su amado quiere que todos mundo vea que guapo es,  que bonita sonrisa, que bien se viste , que elegante , que rica locion usa, que fuerte , que feliz me hace, etc, etc., aunque tal vez todos esos atributos,solo los veas TU.
¿Que bonito sentimiento verdad?, ojala y nunca se perdiera y durara toda la vida con ese amor, seguro no habria divorcios. por eso le pregunte a  que edad el amor ya no es para ti.
Por qué algo tan lindo tiene que tener edad para sentirse, el adulto mayor siguie teniendo sentimiento y tal vez mas soledad que usted y yo, sus manos son un poco torpes, talvez su vista está ya cansada, sus pasos son cortos, pero corazon sigue teniendo el mismo tamaño y sigue bombeando la misma cantidad de sangre sobre su cuerpo, por qué entonces los llamamos ridículos si se llegan a enamorar, porque  ya no tienen derecho? ¿POR QUE? , ¿QUIEN  puso esas tontas normas en el amor? , no amigos el amor no tiene edad.

Escuchando una canción que no me gusta , pero dice la realidad de nuestros tiempos, todo por amor, habla de una mujer que a los 50 años tiene que refugiarse con los nietos, por Dios que tontería a los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, tienes que refugiarte en lo que te haga feliz, las normas que a los cincuenta en adelante es para cuidar nietos es absurdo, la vida se acaba cuando Dios te llama a cuentas no cuando tienes cierta edad.
Renovemos nuestros pensamientos respecto al amor, eso nos hará mas felices, todo se renueva, los celulares, las computadoras, los carros, hoy compras lo mas nuevo, mañana sale uno mejor, pero nosotros nosquedamospensando que a una edad el ser humano ya no tiene edad para enamorarse.
VIVE y se FELIZ no importa que edad tengas y si te llega el amor después de los cincuenta ¡QUE BUENO! vive no te detengas  disfrútalo, el amor es RIDICULO A cualquier edad pero es lo mas BELLO QUE TE PUEDE PASAR.

jueves, 15 de noviembre de 2012

PARA EL ADULTO MAYOR

Cuidarnos de las personas que nos hacen mal

En el mundo hay todo tipo de personas, buenas, malas, dañinas y personas que muchas veces sin hacer daño directo, nos afectan más que cualquier otra. No solamente debemos de culpar a la gente que nos hace mal, sino que también debemos darnos un poco de esa responsabilidad ya que muchas veces nosotros lo permitimos.

Siempre tenemos que estar alertas de quienes nos rodean, llámese amigos  familiares o conocidos, ya que ninguno está exento de crearnos algún daño sin que nos demos cuenta.
Es correcto pensar que en el caso de las familias, no podemos quitarnos de encima a los dañinos, pero si podemos dejarlos aparte y visitarlos lo menos posible.
"No solamente debemos de culpar a la gente que nos hace mal, sino que también debemos darnos un poco de esa responsabilidad."

PARA EL ADULTO MAYOR




Consejos para ser un buen amigo

Todos necesitamos tener, al menos, un amigo en la vida. Un amigo del corazón, del alma, uno de esos que son "para siempre". Lo cierto es que, con fortuna y dedicación, tenemos varios amigos . No demasiados, pero buenas compañías para nuestra vida. Y claro, la amistad es un milagro que debe cuidarse, mantenerse y nutrirse a diario.

La amistad requiere de presencia

El amigo de verdad es aquél con el que, aunque pasemos tiempo sin vernos, cuando nos reunimos parece que hubiera sido ayer. El amigo de verdad no critica por las ausencias, sino que se agasaja con la presencia.
Lo mejor para cuidar de una amistad es estar presentes. No debes buscar a tus amigos sólo cuando algo ha sucedido (un problema, una necesidad), sino de manera regular. Llama a tus amigos sólo para ver cómo están, reúnanse sin un motivo que lo justifique, y celebren su amistad tantas veces como prefieran.
"Una buena amistad, al igual que una buena relación sentimental, necesita de buena comunicación.

miércoles, 14 de noviembre de 2012


Una tarde gris, y vacía, era todo lo que podía mirar cuando me asomaba a la ventana, ese 16 de agosto. Y es que ¿a quién no le ha pasado?, en mis 50 años de vida no he conocido hombre o mujer que pueda afirmar en mi presencia que nunca ha tenido un problema, que no se ha encontrado atravesando una situación difícil, o que el frío de la desesperación y la soledad no lo visitó nunca acompañado de un insomnio fatal debajo de sus cobijas.
Aún los individuos más poderosos e importantes han experimentado la desesperación, la incertidumbre y el ahogo de no encontrar una salida para aquello que les tomó por sorpresa. Cuantas historias podrían comentarse en una tarde de café, sobre circunstancias dolorosas. Creo firmemente que todos tenemos, al menos una para contar.
Pero lo que más cuesta aceptar, es el hecho, de que estos momentos nunca se irán. Si quisiéramos dejar de tener problemas, la única alternativa sería emprender una misión a Marte, porque en la Tierra las pruebas abundarán siempre. Y realmente, me resulta imposible considerar esta posibilidad. Pero paradójicamente, si se aprende a mirarlos desde una perspectiva diferente, pueden convertirse en las fortalezas más grandes del ser humano.

En una ocasión conversando con un amigo, recibí de él una enseñanza muy interesante; mientras comentábamos nuestra perspectiva de vida me sorprendió cuando mencionó: “la vida debe ser una montaña rusa, ¿a quien le gustaría vivir siempre lo mismo?”, en ese momento supe que tenía razón, las subidas y bajadas constantes son la sazón de la existencia de la humanidad. Si no se atravesaran situaciones complicadas, no se valorarían los momentos hermosos.
Facundo Cabral explica esta posición de una manera diferente, cuando puntualiza “en la vida, todo aquello que llamas problemas, son lecciones”, “nuestro paso por la vida es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo”. Dios nunca nos envía dificultades, solamente las permite, y aún cuando parecen no tener sentido, para nuestro limitado razonamiento, ellas siempre tendrán “un propósito”. Quizá en medio de la tormenta esto suene absurdo, pero con el paso del tiempo, siempre esto termina convirtiéndose en una realidad.

Las complicaciones forman en nosotros carácter, las lágrimas derramadas en la soledad nos hacen fuertes, y los oleajes que se salen de control, nos regalan el tesoro más grande que pueda tener un ser humano: la humildad. Aquellos que no son humildes, nunca podrán ser felices, porque Dios promete exaltar a humilde, pero pasar muy lejos del altivo.

Un pasaje de la Biblia menciona que Dios, a quienes ama, los afina como a plata. Esa tarde obscura se tornó hermosa, cuando alcancé a escuchar a una mujer, recitando esta historia: “una vez hablé con un hombre que se encontraba puliendo hermosas placas de plata, y le pregunté: señor, ¿cómo es este proceso?, y el me contestó, la plata pasa por varias etapas, primero se introduce en un fuego intenso, temperaturas altísimas, luego se deja en un armario reposando por un lapso de tiempo, y finalmente se comienza lentamente a pulir con fuerza. Entonces pregunté; ¿y cómo sabe usted, cuando debe dejar de pulirla?, y el mirándome fijamente a los ojos respondió: yo sabré que el proceso ha terminado, “cuando mi rostro, se vea reflejado en ella”.

CUESTIÓN DE ACTITUD

Bailar bajo la lluvia

Hace poco recibí un correo que me gustó mucho y quisiera compartirlo…aquí se los dejo, que lo disfruten:
“Dicen que los síntomas típicos del estrés son:
Comer demasiado chocolate, beber demasiado café,
Pasar demasiado tiempo de compras, y dormir demasiadas horas al día,
¿Acaso están bromeando? A mi me suena a un día perfecto”
.
ACTITUD
Una mujer muy sabia se despertó una mañana,
se miró al espejo,
Y notó que tenía solamente tres cabellos en su cabeza.
‘Hmmm’ pensó, ‘Creo que hoy me voy a hacer una trenza’.
Así lo hizo y pasó un día maravilloso.
El siguiente día se despertó,
se miró al espejo
Y vio que tenía solamente dos cabellos en su cabeza.
‘M-M-M’ dijo,
‘Creo que hoy me peinaré de raya en medio’
Así lo hizo y paso un día grandioso.
El siguiente día cuando despertó,
se miró al espejo y notó
que solamente le quedaba un cabello en su cabeza.
‘Bueno’ ella dijo, ‘ahora me
voy a hacer una cola de caballo.’
Así lo hizo, y tuvo un día muy, muy divertido.
A la mañana siguiente cuando despertó,
corrió al espejo y enseguida notó
que no le quedaba un solo cabello en la cabeza.
‘Que Bien!’ Exclamó.
‘Hoy no voy a tener que peinarme!’
Tu actitud es todo.
Siempre se bondadoso,
Porque cada persona que te encuentres está peleando alguna
Clase de batalla
La vida no es esperar a que la tormenta pase…
Es aprender a bailar bajo la lluvia…

lunes, 12 de noviembre de 2012

BICARBONATO EN LA BELLEZA

Mucho se habla de los beneficios del bicarbonato en la limpieza y desinfección del hogar, pero quizá te guste saber que este tema no queda únicamente en la cocina, pues las propiedades del bicarbonato también pueden beneficiar a nuestra belleza y bienestar personal.
El bicarbonato es uno de mis aliados favoritos. Lo he usado para eliminar olores, limpiar joyería, aliviar el malestares estomacales y muy recientemente lo he incluido en mis rituales de belleza y en todos casos resulta muy efectivo. A continuación te compartiré algunas de las aplicaciones que le puedes dar teniendo en cuenta todos los beneficios del bicarbonato para la piel.
- El bicarbonato como exfoliante
Debido a su composición y textura, es ideal para usarlo como exfoliante. Mezcla un poco de bicarbonato con agua o aprovecha sus propiedades para hacerte una mascarilla con algún otro ingrediente como el aguacate, yogurt o tomate. Revuelve bien y aplica sobre el rostro y cuerpo con movimientos circulares, cuidando de no frotar muy fuerte porque puedes irritarte. Después, enjuaga bien.
También puedes notar los beneficios si aplicas la misma técnica sobre las manos y los pies.
- El bicarbonato como astringente y cicatrizante
Para esos molestos barritos y las dolorosas aftas que a veces salen en la boca, nada mejor que aplicar un poco de bicarbonato sobre la herida para sentir mejora inmediata.
- El bicarbonato contra el mal olor
¿Alguna vez te has quedado sin desodorante? Bueno, si esto te ha pasado, mezcla un poco de bicarbonato con aceite de bebé o aceite de almendras y frótalo sobre las axilas.
El efecto antibacterial del bicarbonato no sólo disimulará el mal olor sino que lo eliminará por completo, así que puedes usarlo confiada de su eficacia.
- El bicarbonato como blanqueador
Al aplicar el bicarbonato sobre el rostro debemos tener cuidado de no exponernos al sol, ya que tiene un efecto blanqueador natural. Por esto mismo, puedes utilizarlo para blanquear axilas, codos y rodillas percudidas. Mezcla un poco de agua con el bicarbonato o, si quieres un método más agresivo, mezcla el bicarbonato con limón y frota la parte que deseas aclarar, lava posteriormente y no salgas al sol.
Se sabe mucho sobre los mismos efectos sobre los dientes. Sin embargo, en esta área te recomiendo tener mucho cuidado y aplicarlo esporádicamente, ya que el bicarbonato puede debilitar tu esmalte.
Como puedes ver, con un ingrediente natural y accesible podemos hacer maravillas sobre la belleza, el hogar, la salud e higiene personal. ¡Aplícalo con cuidado y disfruta de sus beneficios!

domingo, 11 de noviembre de 2012

  • FW: EL CANCER. INTERESANTE COMO NEGOCIO .‏



 


SCORRPIO


 
EL SISTEMA NOS TIENE SECUESTRADOS CON NUESTRA SALUD POR QUE PARA ELLOS ES UN NEGOCIO NO REDONDO SINO "ESFERICO".
YA EL ORIGEN Y LA CURA, SI, LA  CURA DEL CANCER EXISTE.
VER LA PAGINA DE LA DOCTORA H. CLARK 

EL ORIGEN DEL CANCER ES UN PARASITO INTESTINAL F.BUSKI ... Y DE OTRAS ENFERMEDADES SIEMPR ESTAN LOS PARASITOS EN GENERAL LLAMESE BACTERIAS, VIRUS, HONGOS,PARASITOS ESPECIFICOS COMO LAS FASCIOLAS ETC.  QUE ASOCIADOS A CONTAMINANTES Y METALES PESADOS Y GENERA LAS DIFERENTS ENFERMEDADES.

MEDICINA QUE CURA  NO ES NEGOCIO PARA L INDUSTRIA  FARMACEUTICA. ESTO LO REPITEN LOS VERDADEROS CIENTIFICOS Y PREMIOS NOBEL.

EN NUESTRA SELVA SE CURA TAMBIEN EL CANCER Y OTRAS ENFERMEDADES  PERO ESO ES PROHIBIDO DE DESARROLLAR POR QUE INTERFIERE CON EL NEGOCIO MAS LUCRATIVO SOBRE LA TIERRA, MAS QUE LA INDUSTRIA BELICA, EL DE MANTENER LA SALUD EN CRONICIDAD POR TODA LA VIDA Y POR SUPUESTA DE CREARLAS COMO H1N1, QUE CON UN CLICK CREAN MILES DE MILLONES DE DOLARES DE INGRESO .

YA QUE EL ORIGEN DE TODAS LA ENFERMEDADES ES PARASITARIA EXISTEN DIVERSAS METODOLOGIAS O TERAPIAS PARA MATAR A LOS PARASITOS Y RECUPERAR LA SALUD. 
UNA, DE LAS DECENAS NATURALES EFECTIVAS, ES DE LA DRA. CLARK.
( LEER SU HISTORIA ES ALECCIONADORA, LA METIERON A LA CARCEL POR CURAR EL CANCER)           
 
Me interesa mucho que cuides tu salud
Mas Abajo está la información.  Gracias por interesarse en algo tan importante!!
HOSPITAL JOHN HOPKINS CAMBIA SU VISION SOBRE EL CANCER. INTERESANTE ARTICULO.
 
 CÁNCER
Primer hospital en USA en cambiar su tratamiento al CANCER.
El hospital John Hopkins cambia su visión sobre el cáncer.


JOHN HOPKINS CAMBIÓ SU VISIÓN SOBRE EL CANCER
MUY IMPORTANTE...

DESPUÉS DE MUCHOS AÑOS DE DECIRLE A LA GENTE QUE LA QUIMIOTERAPIA ES LA ÚNICA MANERA DE TRATAR (tratar literalmente) Y ELIMINAR EL CANCER, EL HOSPITAL JOHN HOPKINS ESTA FINALMENTE EMPEZANDO A DECIR A LA GENTE QUE HAY ALTERNATIVAS:


1. Toda persona tiene células cancerígenas en el cuerpo. Estas células no se ven en los chequeos regulares hasta que se han multiplicado a unos pocos billones. Cuando los doctores le dicen a los pacientes de cáncer que no hay mas células cancerígenas después del tratamiento, solo significa que los chequeos no las detectan porque ellas no han llegado a un tamaño detectable.

2. Las células de cáncer ocurren 6 de 10 veces en la vida de las personas

3.. Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, las células cancerígenas serán destruidas y se prevendrá la multiplicación y formación de tumores.

4. Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que esa persona tiene muchas deficiencias de nutrición. Esto puede ocurrir por diferentes motivos como genéticas, de medio ambiente, alimenticios y por modo de vida.

5. Para resolver esas muchas deficiencias de nutrición, el cambiar de dieta e incluir suplementos es imprescindible para reforzar el sistema inmunológico.

6. La quimioterapia en realidad envenena las células de cáncer pero también destruye las células sanas de la medula espinal como así también del intestino y eso produce daño en los órganos como el hígado, riñones, corazón y pulmones.

7. La radiación cuando destruye las células cancerígenas también quema y daña a las células sanas, y los órganos así como también los tejidos.

8. El tratamiento inicial de quimioterapia y radiación muchas veces reduce el tamaño de los tumores. Pero prolongado uso de la quimioterapia y la radiación no tiene como resultado la destrucción total de los tumores.

9. Cuando el cuerpo tiene muchas toxinas debido a la quimioterapia y la radiación el sistema inmunológico está comprometido o destruido, por eso las personas pueden sufrir varios tipos de infecciones y complicaciones.

10. Quimioterapia y la radiación puede causar la mutación de las células cancerígenas, que se resistan y se haga difícil su destrucción total. La cirugía puede también provocar la invasión de las células a otros órganos.

11. Una manera efectiva de combatir 'el cáncer' es no darle de comer a las células cancerígenas con aquellos alimentos que necesita para multiplicarse.

LAS CÉLULAS DE CANCER SE ALIMENTAN DE...:

a
AZÚCAR es un alimento del cáncer. No consumiendo azúcar se corta uno de los más importantes elementos de las células cancerígenas. Existen sustitutos del azúcar como sacarina pero esos están hechos con Aspartamo y es muy nocivo.. Un mejor sustituto del azúcar es miel de manuka o melaza pero en pequeñas cantidades. La SAL tiene un químico que se le agrega para que se vea blanca. Una mejor alternativa para la sal es la sal de mar o sales vegetales.

b
LECHE causa al cuerpo la producción de mucus, especialmente en el conducto intestinal. Las células cancerígenas se alimentan de mucus, eliminando la leche y sustituyendo por leche de soya, las células de cáncer no tienen que comer por consiguiente se mueren

c
. Las células de cáncer maduran en un medio ambiente ácido. Una dieta basada en CARNE ROJA es ácida, es mejor comer pescado, y un poco de pollo, en lugar de carne vacuna o cerdo. La carne además tiene antibióticos, hormonas y parásitos, que son muy nocivos, especialmente para las personas con cáncer. La proteína de la carne es muy difícil de digerir y requiere muchas enzimas. La carne que no se digiere queda en los intestinos y se putrifica y lleva a la creación de mas toxinas.

COMO CONTRIBUIR A LA SOLUCIÓN DEL PROBLEMA

a)
 Una dieta de 80 % de vegetales frescos y jugos, granos, semillas, nueces, almendras y solo un poco de frutas ponen al cuerpo en un ambiente alcalino. Solo un 20% se debe consumir en comidas cocidas, incluidos los porotos. Jugo de vegetales frescos proporcionan al cuerpo coenzimas que son fáciles de absorber y llegan a las células después de 15 minutos de haber sido consumidos para nutrir y ayudar a formar células sanas. Para obtener enzimas vivas que ayudan a construir células sanas se debe tratar de tomar jugos vegetales (casi todos incluido alfalfa) y comer muchos vegetales frescos 2 o 3 veces al día.

b)
 Evitar tomar CAFÉ, TE Y CHOCOLATE, pues tienen mucha cafeína. El TE VERDE es una mejor alternativa y tiene propiedades que combaten al cáncer. EL AGUA es mejor tomarla purificada, o filtrada para evitar las toxinas y metales pesados del agua de la canilla. Agua destilada es ácida, no tomarla.

c)
 Las paredes de las células de cáncer están cubiertas por una proteína muy dura. Evitando de comer carne, estas paredes liberan mas enzimas que atacan las proteínas de las células de cáncer y permite al sistema inmunológico destruir las células cancerígenas

d)
 Algunos suplementos ayudan a reconstruir el sistema inmunológico ( Florescence, Essiac, anti-oxidantes, vitaminas, minerales, Efas (aceite de pescado) para ayudar a las células a luchar y destruir las células cancerígenas. Otros suplemento como  la vitamina E son muy conocidas porque causan apoptosis, el método normal del cuerpo de eliminar las células innecesarias o defectuosas.

e)
 El Cáncer es también una enfermedad de la mente, el cuerpo y el espíritu. Una ACTITUD más activa y positiva ayudara a combatir al enfermo de cáncer a convertirse en un sobreviviente.
'La rabia y la incomprensión, el no perdonar pone al cuerpo en una situación de estrés y en un medio ambiente ácido. 'Aprender a tener un espíritu amable y amoroso con una actitud positiva es muy beneficioso para la salud. Aprender a relajarse y disfrutar de la vida. 
f)
 Las células de cáncer no pueden vivir en un ambiente oxigenado. Ejercicio diario, y respiración profunda ayuda a recibir mas oxigeno hasta niveles celulares. Terapia de oxigeno es otro elemento que ayuda a destruir las células de cáncer.

1. No contenedores de plástico en el microondas

2. No botellas de agua en el freezer

3. No papel plástico en el microondas

g)
 Químicos como las dioxinas causan cáncer, especialmente de seno. Dioxina es muy destructiva especialmente para las células del cuerpo.

No ponga en el freezer sus botellas de agua de plástico ya que el plástico elimina dioxina y envenena el agua.

Recientemente, el doctor Edward Fujimoto, Wellnes Program Manager at Castle hospital, estuvo en un programa de televisión y explico el peligro de la dioxina.

El dijo que no tenemos que poner contenedores de plástico en el microondas. Especialmente las comidas que tienen grasas, El dijo que la combinación de grasa y calor fuerte con el plástico elimina dioxina dentro de la comida y por consiguiente luego a nuestro cuerpo. En su lugar se puede usar vidrio, como Pirex o cerámica para calentar la comida.
POR FAVOR DISTRIBUYE ESTE ARTÍCULO A CUANTA GENTE IMPORTANTE,QUE TE IMPORTA
ó AMAS HAYA EN SU VIDA.Bendiciones,Rosita
    
COMPARTE ESTA CARTILLA
Manzana
Protege el corazón
Previene resfríos
Evita diarrea
Mejora capacidad pulmonar
Suaviza las articulaciones
Albaricoque
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Salva la visión
Escudo contra el Alzheimer
Retarda el proceso de envejecimiento
Alcachofa
Ayuda a la digestión
Reduce el colesterol
Protege el corazón
Estabiliza el azúcar en la sangre
Protege contra enfermedades renales
Palta
Combate la diabetes
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
Plátano
Protege el corazón
Calma la tos
Fortalece los huesos
Controla la presión sanguínea
Detiene la diarrea
Arvejas
Previene resfríos
Ayuda contra hemorroides
Reduce colesterol
Combate el cáncer
Estabiliza el azúcar en la sangre
Betarraga
Controla la presión sanguínea
Combate el cáncer
Fortalece los huesos
Protege el corazón
Ayuda a perder peso
Moras
Combate el cáncer
Protege el corazón
Estabiliza el azúcar en la sangre
Tonifica la  memoria
Previene el resfrío
Brócoli
Fortalece los huesos
Salva la visión
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Col
Combate el cáncer
Previene el resfrío
Promueve la pérdida de peso
Protege el corazón
Ayuda contra las hemorroides
Melón Cantaloupe
Salva la visión
Controla la presión sanguínea
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Apoya al sistema inmunológico
Zanahoria
Salva la visión
Protege el corazón
Previene el resfrío
Combate el cáncer
Promueve la pérdida de peso
Coliflor
Protege contra el cáncer de próstata
Combate el cáncer de mamas
Fortalece los huesos
Desaparece los moretones
Protege contra enfermedades cardiacas
Cerezas
Protege el corazón
Combate el cáncer
Elimina los insomnios
Retarda el proceso de envejecimiento
Escudo contra el Alzheimer's
Castañas
Promueve la pérdida de peso
Protege el corazón
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Ají
Ayuda a la digestión
Calma dolores de garganta
Despeja los senos nasales
Combate el cáncer
Refuerza el sistema inmunológico
Higos
Promueve la pérdida de peso
Ayuda a detener derrames
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Controla la presión sanguínea
Pescado
Protege el corazón
Potencia la memoria
Protege el corazón
Combate el cáncer
Apoya al sistema inmunológico
Ajo
Reduce el colesterol
Controla la presión sanguínea
Combate el  cáncer
Mata las bacterias
Elimina los hongos
Pomelo
Protege contra ataques cardíacos
Promueve la pérdida de peso
Ayuda a detener derrames
Combate el cáncer de próstata
Reduce el colesterol
Uvas
Salva la visión
Combate los cálculos renales
Combate el cáncer
Realza la flora sanguínea
Protege el corazón
Té verde
Combate el cáncer
Protege el corazón
Ayuda a detener derrames
Promueve la pérdida de peso
Elimina las bacterias


Miel
Cura heridas
Ayuda a la digestión
Protege contra las úlceras
Incrementa energía
Combate las alergias
Lemons
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
Detiene el escorbuto
Lima
Combate el cáncer
Protege el corazón
Controla la presión sanguínea
Suaviza la piel
Detiene el escorbuto
Mango
Combate el cáncer
Potencia la memoria
Regula la tiroides
Ayuda a la digestión
Escudo contra el Alzheimer
Champiñones
Controla la presión sanguínea
Reduce el colesterol
Elimina las bacterias
Combate el  cáncer
Fortalece los huesos
Avena
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Combate la diabetes
Previene el resfrío
Suaviza la piel
Aceite de Oliva
Protege el corazón
Promueve la pérdida de peso
Combate el cáncer
Combate la diabetes
 Suaviza la piel
Cebolla
Reduce el riesgo de ataque cardiaco
Combate el cáncer
Elimina las bacterias
Reduce el colesterol
Combate los hongos
Naranja
Apoya el sistema inmunológico
Combate el cáncer
Protege el corazón
Regula la respiración

Durazno
Previene la gripe
Combate el  cáncer
Ayuda a detener derrames
Ayuda a la digestión
Ayuda contra las hemorroides
Maní
Protege contra afecciones cardiacas
Promueve la pérdida de peso
Combate el cáncer de próstata
Reduce el colesterol
Agrava la
diverticulitis
Piña
Fortalece los huesos
Alivia el resfrío
Ayuda a la digestión
Disuelve las berrugas
Detiene la diarrea
Ciruela
Retarda el proceso de envejecimiento
Previene la gripe
Potencia la memoria
Reduce el colesterol
Protege contra afecciones cardiacas
Arroz
Protege el corazón
Combate la diabetes
Combate los cálculos renales
Combate el cáncer
Ayuda a detener derrames
Fresas
Combate el cáncer
Protege el corazón
Potencia la memoria
Calma el stress

Camote
Salva la visión
Levanta el ánimo
Combate el  cáncer
Fortalece los huesos

Tomate
Protege la próstata
Combate el cáncer
Reduce el colesterol
Protege el corazón

Nueces
Reduce el colesterol
Combate el cáncer
Potencia la memoria
Levanta el ánimo
Protege contra afecciones cardiacas
Agua
Promueve la pérdida de peso
Combate el  cáncer
Combate los cálculos renales
Suaviza la piel

Sandía
Protege la próstata
Promueve la pérdida de peso
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Controla la presión sanguínea
Germen de Trigo
Combate el cáncer de colon
Previene la gripe
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Mejora la digestión
Salvado de Trigo
Combate el cáncer al colon
Previene la gripe
Reduce el colesterol
Ayuda a detener derrames
Mejora la digestión
Yogurt
Protege contra las úlceras
Fortalece los huesos
Reduce el colesterol
Ayuda al sistema inmunológico
Ayuda a la digestión
 
 



    
DESIDERATA

Anda plàcidamente entre el ruido y la prisa, y recuerda
que paz puede haber en el silencio. Vive en buenos términos
con todas las personas, todo lo que puedas sin rendirte.
Di tu verdad tranquila y claramente; escucha a los demás,
incluso al aburrido y al ignorante; ellos también tienen su
historia. Evita las personas ruidosas y agresivas, son
vejaciones al espíritu. Si te comparas con otros, puedes
volverte vanidoso y amargo; porque siempre habrán personas
mas grandes y mas pequeñas que tú.

Disfruta de tus logros así como de tus planes. Mantén el
interés en tu propia carrera, aunque sea humilde, es una
verdadera posesión en las cambiantes fortunas del tiempo.
Usa la precaución en tus negocios; porque el mundo esta lleno
de trampas. Pero no por eso te ciegues a la virtud que pueda
existir; mucha gente lucha por altos ideales; y en todas
partes la vida esta llena de heroísmo . Se tu mismo.
Especialmente, no finjas afectos. Tampoco seas cínico
respecto al amor, porque frente a toda aridez y desencanto,
el amor es perenne como la hierba. Recoge mansamente el
consejo de los años, renunciando graciosamente a las cosas de
la juventud. Nutre tu fuerza espiritual para que te proteja
en la desgracia repentina. Pero no te angusties con fantasías.
Muchos temores nacen de la fatiga y la soledad. Junto con
una sana disciplina, se amable contigo mismo.
 
Tu eres una criatura del universo, no menos que los árboles
y las estrellas, tú tienes derecho a estar aquí .Y  te resulte
evidente o no, sin duda el universo se desenvuelve como debe.
Por lo tanto, mantente en paz con Dios, de cualquier modo que
lo concibas y cualquiera sean tus trabajos y aspiraciones,
mantén en la ruidosa confusión paz con tu alma. Con todas sus
farsas, trabajos y sueños rotos, este sigue siendo un mundo
hermoso. Ten cuidado. Esfuérzate por ser feliz.
 
Autor anónimo --hallado en la Catedral de San Pablo - Baltimore en 1692 – Autor desconocido.