Aprender de SEIS CONSEJOS BÁSICOS PARA MANTENER LA CALIDAD DE VIDA para personas mayores
saludPara gozar de una buena salud y una vida activa con más de 65 años sólo se necesita seguir unos sencillos consejos.
Envejecer no tiene porqué significar una reducción en la calidad de nuestra salud.
Según los expertos, hacer caso de estos 6 consejos puede suponer afrontar el tramo final de su vida con mayor vitalidad y salud:
  1. Cuidar la alimentación: incluir en su dieta frutas y verduras, y moderar el consumo de grasas, sal y alcohol.
  2. Practicar un poco de ejercicio de forma moderada: caminar una media hora durante cada día ayuda a prevenir la obesidad y nos proporcionará una forma física buena para afrontar el día a día.
  3. Dejar de fumar: es muy positivo para la salud a cualquier edad, pero especialmente para las personas mayores de 65 años, que ven mejorar su estado de salud y su calidad de vida.
  4. Moderar el consumo de alcohol: los organismos internacionales indican que el exceso de alcohol es especialmente perjudicial en edades avanzadas y provoca accidentes y puede suponer el inicio o agravamiento de diversas patologías.
  5. Mantenerse bien hidratado: es muy recomendable beber, al menos, un litro y medio de agua al día. En la vejez es necesario beber incluso cuando no se tiene sed, ya que en muchas ocasiones los sistemas fisiológicos de alarma que nos indican que debemos hidratarnos pierden sensibilidad.
  6. Sentirse activo intelectual y socialmente: para lograr un envejecimiento activo en todos los sentidos, es también muy importante llevar a cabo actividades intelectuales (leer, aprender y enseñar) y participar en actividades sociales de relación con los demás.